Con TRIPLE-DOBLE: Nikola Jokić SENTENCIÓ a Los Angeles Lakers

Nikola Jokić comandó triunfo de Denver Nuggets con actuación destacada

La temporada 2023-2024 de National Basketball Association (NBA), comenzó en la noche del martes 24 de octubre con par de compromisos de la Conferencia Oeste. El primer partido, lo protagonizaron Los Angeles Lakers y Denver Nuggets.

Desde el Ball Arena en la ciudad de Denver, se vivió este vibrante partido entre contendientes del salvaje oeste. Como grandes favoritos partieron los locales, y en el mismísimo primer cuarto, la estrella serbia, Nikola Jokić, se hizo presente en la cancha con un espectacular performance.

Con amplió dominio y gran efectividad de puntos, Denver Nuggets tomó ventaja de 34-20 en los primeros 22 minutos del juego, con Nikola Jokić destacándose en ambas partes de la cancha. Sin embargo, Los Angeles Lakers por intermedio de LeBron James y Anthony Davis, descontaron en la diferencia parcial y pudieron quedarse con el segundo periodo, 34 sobre 29.

Nikola Jokić encendió el tablero en el inicio de NBA 2023

Con 17 puntos, nueve rebotes y par de asistencias, Nikola Jokić terminó la primera mitad del partido, que refiere a su gran comienzo en cancha. Además, en menos de 30 minutos de juegos consiguió su primer doble doble de la presente zafra de NBA.

Para el inicio de la segunda mitad del encuentro, Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, mantuvieron buena defensa. El resto de titulares del quinteto minero se apoyó en la colectividad, mientras que, la jugadas individuales, ayudaron a los californianos a ganar el tercer intervalo por tan solo dos unidades. En reiteradas ocasiones, la defensiva se notó a prioridad pero no impidió que LeBron James y Anthony Davis pudieran crear mejor juego.

Denver Nuggets, llegó a la parte final de partido con ventaja de siete puntos sobre Los Angeles Lakers. Aún así, no quitaron el pie del acelerador y con buenas acciones en la pintura capitalizaron un período positivo y mantuvieron la diferencia contra sus rivales. Se llevaron el último cuarto, 32 por 27, y finalmente, concretaron el resultado 119 sobre 107.

De esa manera, por medio del europeo Nikola Jokić, Nuggets selló su primera victoria de la temporada contra Lakers, y mejor aún, el serbio brilló en la cancha con una magistral actuación de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Así pues, se estrenó con su primer triple doble de la temporada 2023-2024 de National Basketball Association.

Por su parte, LeBron James con 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias fue el mejor jugador en cancha por Los Angeles Lakers. Seguido por Anthony Davis, que consiguió 17 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias.

Scroll al inicio