Los atletas pasan por momentos de óptima forma deportiva y otros de decadencia, es lo más normal en el universo del alto rendimiento. Aprovechar las cimas es primordial, y eso lo sabe el pelotero Julio Rodríguez.
El dominicano, en representación de Seattle Mariners dejó números para la historia en sus últimos 11 juegos efectuados en MLB en la temporada 2023 hasta el primero de septiembre.
La habilidad de bateo del nacido en Loma de Cabrera, se hizo evidente en el período de tiempo señalado, igualando una actuación que no se veía en MLB desde el año 2004, alcanzado en aquel entonces por el mítico japonés Ichiro Suzuki.
Julio Rodríguez e Ichiro Suzuki
Julio Rodríguez rememoró el legado del samurai al conectar 30 hits en apenas 11 desafíos, algo que luce como increíble.
Suzuki domesticó este registro en el año 2004, en la fecha comprendida entre el 26 de julio y el cinco de agosto.
El de la Tierra del Sol Naciente logró sonar 30 hits, con un cuadrangular, un doble y dos triples como extrabases en su fantástica racha.
Por su parte, el hijo de República Dominicana comenzó a conformar su pasaje a lo imposible el 16 de agosto, y lo extendió hasta el viernes primero de septiembre.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: Entre los MEJORES: Marcell Ozuna AMPLIÓ VENTAJA con JONRÓN kilométrico
Rodríguez destrozó el pitcheo rival en la última quincena de agosto, cuando firmó un juego de cinco imparables frente a Kansas City Royals el día 18 del octavo mes del año. El jardinero asombró a todos al conseguir en cuatro ocasiones, partidos de cuartetas de conexiones a tierra de nadie.
¡Nuevo récord!
Pero, hay más, ya que Julio Rodríguez se coronó en solitario en otro acápite estadístico, pues es el primer jugador con más de 30 hits y cinco bambinazos en 11 encuentros.
Nadie, absolutamente nadie más se puede vanagloriar de eso, lo que nos hace venerar lo que estamos presenciando.
¿Hasta donde será capaz de llegar Julio Rodríguez?
En la temporada actual de Grandes Ligas el quisqueyano batea para .288 de average ofensivo, con 24 jonrones y 87 carreras impulsadas.
El representante de Seattle Mariners, hasta la fecha del primero de septiembre sumó 35 bases robadas y un OPS de .831
La historia nos visitó encarnada en Julio Rodríguez, dejando que la mimemos por un momento. ¡Hace 18 años no veíamos nada parecido!