NIVEL LEYENDA: Remolque de Jose Abreu cambió la historia cubana MLB

Robiel Vega

Si bien su average de .224 durante el último mes de temporada pudiera indicarnos que Jose Abreu ha mermado aún más su rendimiento, la realidad es otra. Con un total de 23 carreras empujadas es, junto a Royce Lewis, de Minnesota, el máximo remolcador de la Liga Americana en este tramo final. Para nadie es un secreto…

Si bien su average de .224 durante el último mes de temporada pudiera indicarnos que Jose Abreu ha mermado aún más su rendimiento, la realidad es otra. Con un total de 23 carreras empujadas es, junto a Royce Lewis, de Minnesota, el máximo remolcador de la Liga Americana en este tramo final.

Para nadie es un secreto que el 2023 ha sido una temporada discreta, ofensivamente hablando, de Jose Abreu. Ahora, esto no borra su extraordinaria trayectoria y esto hace que esté rompiendo varias marcas a nivel global en su carrera.

Con el marcador en un reñido 5×3 en la séptima entrada, Abreu, con Yordan Alvarez en tercera y Kyle Tucker en segunda, dio un batazo importante para su equipo.

En conteo de un strike y una bola, con un out, Jose Abreu pegó un rolling duro entre tercera y short. La bola, a pesar de rodar por una zona bien custodiada, pasó impunemente al jardín izquierdo. Aquel fue su segundo hit del choque y el 124 de la temporada, para elevar su average a .235.

El cienfueguero hizo historia para Cuba

Además de extender la ventaja de los Siderales, el batazo sirvió para que el cubano llegara a 85 empujadas en el año, 23 de ellas en septiembre. Además, alcanzó la cifra de 948 en su carrera, de esta manera, escaló un puesto más en un importante listado histórico.

Con este batazo superó al miembro del Salón de la Fama Tony Oliva y se convirtió en el quinto cubano con más impulsadas en la historia de las Grandes Ligas. Sólo lo superan Rafael Palmeiro (1835), Tony Pérez (1652), José Canseco (1407) y Minnie Miñoso (1089).

Sin más, disfruten del histórico batazo…

Leave a Comment