NIVEL LEYENDA: Yordan Álvarez EXHIBIÓ números superiores a Babe Ruth, Barry Bond, y Mike Trout

Para nadie es un secreto la calidad del toletero cubano Yordan Álvarez, pero pocos dimensionan hasta donde llegan sus extraordinarios números, toda vez que apenas supera los 400 partidos jugados y no ha cumplido los 26 años de edad. El Gigante de Ébano, nacido en Las Tunas, acumula, tras cinco campañas, 411 desafíos, en ellos […]

El Gigante de Ébano, nacido en Las Tunas, acumula, tras cinco campañas, 411 desafíos, en ellos ha disparado un total de 110 jonrones, remolcado 329 carreras y su OPS es de .979, producto de un OBP de .386 y un slugging de .591.

Ahora, comparemos estos números con irónicos bateadores de las Grandes Ligas cuando aún iniciaban sus carreras. Por ejemplo, comencemos con «El Bambino», Babe Ruth. 

La leyenda de Yankees, tras sus primeras seis campañas, cuando aún jugaba para Red Sox, jugó 391 desafíos, apenas conectó 49 cuadrangulares (61 menos), empujó 224 carreras (105 menos) y aunque su OPS fue levemente superior (.981), esto se debe a su excepcional promedio de embasados (OBP), de .413, pues su slugging de .568 queda por debajo del que presenta Yordan.

Pero si vamos al máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, Barry Bond, tenemos que durante sus primeras tres campañas, en las que jugó 407 partidos, apenas cuatro menos que los que hoy ha jugado el cubano, disparó 65 cuadrangulares y remolcó 165 carreras. Además, su OPS fue de .814, con OBP de .343 y slugging de 471.

Ahora, miremos a una figura de la actualidad, Mike Trout, quien durante sus primeras cuatro temporadas jugó 493 encuentros, 82 más que Yordan, y a pesar de esa diferencia, su cantidad de jonrones, 98, es menor que la de el 44 de Astros y su número de remolques también es inferior, 307. Incluso su OPS es de .945, menor que el de Álvarez, aunque su OBP de .395 sí es superior, pero el slugging de .549, es 42 puntos menor.

Luego de esta comparativa podemos apreciar la dimensión de la calidad de la carrera deportiva que está desarrollando Yordan Álvarez, quien está llamado a ser un futuro miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *