Dentro de la organización de los San Diego Padres hay dos talentosos lanzadores cubanos que comparten un detalle en común. En abril de 2021, los dos serpentineros recibieron la lamentable noticia de que necesitarían la cirugía Tommy John, por lo cual perdieron más de un año de sus carreras en el beisbol profesional. Se trata del zurdo Adrián Morejón (24 años) y el derecho Michel Báez (27 años).
Te puede interesar:
Afortunadamente para ambos, su recuperación fue satisfactoria y a finales del 2022 estaban regresando a las actividades beisboleras con la franquicia, incluso a nivel de Grandes Ligas, con más tiempo de juego en el caso de Morejón. Sin embargo, ambos pitchers han viajado por caminos diferentes en esta temporada y sus futuros en San Diego podrían no ser los mismos.
Michel Báez:
«Me he estado preparando desde que terminó la temporada pasada. Incorporé dos pitcheos nuevos, la recta de dos costuras y el cutter y ya los estoy empleando en el juego», comentó Báez a este redactor durante una entrevista realizada en el Spring Training a inicio de este año 2023 (ver entrevista completa aquí), en la cual confesó que estaba tirando hasta 96 mph.
«Mis objetivos en esta temporada son mantenerme con salud y hacer el equipo grande en MLB. Esperen lo mejor de mí este año, me he reparado bien y espero que el terreno me lo recompense», agregó el serpentinero, quien declaró haber compartido camerino con Morejón desde que firmaron juntos con San Diego hace algunos años ya.
No obstante, este año no ha sido del todo bueno para él, pues luego de ser asignado a Ligas Menores al inicio de la campaña, sus resultados han quedado por debajo de sus posibilidades. En 19 salidas como relevista entre Doble A y Triple A, el cubano tiene récord de 3-0 con tres holds, pero su promedio de efectividad es de 7.89 con 22 carreras limpias permitidas en 21.2 innings de labor, en los cuales ha ponchado a 17 rivales y regalado 15 boletos, con un WHIP de 1.66 y un promedio de bateo rival de .250
Adrián Morejón
En el cas