El cubano, Lourdes Gurriel Jr., tuvo una jornada bastante interesante desde los jardines. Su guante fue estelar y vital en la apretada victoria del conjunto de Arizona Diamondbacks.
“Yunito” se ha caracterizado en esta temporada por su gran papel a nivel defensivo, pues su entrega en el terreno es parte de su desempeño y disciplina en cada encuentro.
En la jornada sabatina del 9 de septiembre, Lourdes Gurriel Jr. fungió de garante en el noveno inning con un tirazo que dejó frío a más de uno en el “Wrigley Field”.
Arizona Diamondbacks visitó el icónico hogar de Chicago Cubs, para un duelo en donde predominó el poder de los maderos de los visitantes, quienes se llevaron la victoria en extrainnings con score de 3×2.
En el noveno episodio, la tensión se hizo notar cuando la pizarra permaneció igualada a una carrera. El turno de la ofensiva le correspondió para ese entonces a Chicago Cubs.
Con las bases limpias y un solo out, llegó al cajón de bateo el derecho Yan Gomes, ante los envíos de Kevin Ginkel.
Te puede interesar: Todos los Videos de MLB aquí
Momento estelar para Lourdes Gurriel Jr.
Gomes, posicionó su conteo en una bola y un strike. Decidido en buscar la manera de activar la ofensiva de su novena, pescó un slider a 86.2 MPH en la parte inferior de la zona de strikes.
El contacto le permitió despachar una potente conexión hacia el jardín izquierdo que a simple vista se covertiría en un extrabases para Cubs.
Sin embargo, Lourdes Gurriel Jr. no se dejó persuadir por el batazo. Este dejó que la esférica picara en la pared de arbustos del “Wrigley Field” y de inmediato con el rebote tomó posesión de la misma.
“Yunito”, puso la mira en el bateador que continuó embalado hasta la intermedia y confiado en la potencia de su brazo, tiró un cohete hasta la segunda almohadilla.
“Doña Blanca” llegó sin mayores complicaciones al guante de Geraldo Perdomo. Quien a su vez, logró deslizarse a tiempo y tocar perfectamente a Gomes para concretar un rotundo out.
De esta manera, Lourdes Gurriel Jr. frenó los bates de Chicago Cubs con una joyita de oro que le permitió montar la entrada en dos outs.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: