NO CREYÓ EN 101 MPH: Yuli Gurriel conectó hit en el 9no

Jerry Díaz

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yuli Gurriel se embasó tres veces en la victoria de Miami Marlins. Este miércoles 5 de julio los peces ganaron por tercera jornada consecutiva a los Cardenales de San Luis, otra vez con doble cifras. El martes marcaron 15 y esta noche lo hicieron en 10 ocasiones, suficientes para dejar al…

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel se embasó tres veces en la victoria de Miami Marlins.

Este miércoles 5 de julio los peces ganaron por tercera jornada consecutiva a los Cardenales de San Luis, otra vez con doble cifras. El martes marcaron 15 y esta noche lo hicieron en 10 ocasiones, suficientes para dejar al campo a sus rivales.

En un final increíble los Marlins vencieron con un WalkOff Error del lanzador relevista Jordan Hicks. Yuli Gurriel anotó la decisiva después de un hit en el 9º episodio.

El cubano estuvo como titular por primera vez en la serie. El lunes salió de emergente y empató el desafío tras doblete con dos en bases.

Este miércoles se fue de 3-1 con sencillo y dos bases por bolas. Sigue con un rendimiento estable con el que llevó su línea ofensiva a .272/.330/.403 (AVG/OBP/SLG) producto de 52 hits en 191 veces al bate. Como extrabases tiene 10 dobles, tres triples y tres homeruns. Ha remolcado 18 carreras y anotado 19 si sumamos la decisiva de esta noche.

Yulieski recibió dos bases por bolas en los dos primeros turnos del juego. Ahora acumula 17 en la campaña, dos intencionales. De por vida suma 205. Se encuentra a dos de empatar a Bobby Estatella en el puesto 32 entre jugadores nacidos en Cuba.

Miami llegó perdiendo por una al 9º inning después del homerun de Jordan Walker a AJ Puk en la parte alta. Bryan De La Cruz recibió boleto y Garrett Cooper cedió el primer out por ponche. Garrett Hampson sustituyó a De La Cruz como corredor.

Tocó el turno a Yuli Gurriel.

El infielder de 39 años vio cuatro pitcheos del cerrador Jordan Hicks, todos por encima de 100 millas por hora. En conteo de dos bolas y un strike hizo swing al sinker a 101 MPH y conectó rodado entre primera y segunda a 92.3 MPH. El batazo fue lo suficientemente fuerte para llegar a los jardines y anotar hit a Gurriel.

El partido acabó con el siguiente bateador cuando Joey Wendle sacó inofensiva conexión al lanzador y este cometió error en tiro que permitió anotar a Hampson y Gurriel. Fue espectacular.

Te dejo por acá el hit de Yulieski.

Video del hit de Yuli Gurriel a Jordan Hicks

Leave a Comment