Ketel Marte, primer hombre en el orden ofensivo de Arizona Diamondbacks fue una «pesadilla» para el difícil pitcheo de Texas Rangers, que solo permitió siete indiscutibles en 11 entradas, de ellos dos fueron del dominicano, incluido el jonrón ante Aroldis Chapman en el noveno episodio.
Marte consiguió par de inatrapables en en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo y llegó en otra oportunidad a la primera almohadilla por un boleto de libre tránsito.
En la parte baja del noveno episodio enfrentó al zurdo cubano por segunda ocasión en su carrera como jugador de Grandes Ligas. Chapman lo dominó en el duelo anterior y en esta el bateador tomó desquite.
Ketel entró en el rectángulo ofensivo en el decisivo episodio con desventaja mínima en el marcador. El zurdo antillano había conseguido el primer out por la vía de los strikes y había mostrado su acostumbrada velocidad superior a las 100 mph.
Te puede interesar: ALCANZÓ 103 MPH: Aroldis Chapman REPITIÓ HAZAÑA con Texas 6 años después
Mientras, con el quisqueyano decidió cambiar la estrategia y apeló a un envío rompiente en primera opción para intentar dominarlo. Aroldis Chapman lanzó una splitter a 92.2 mph que terminó en los 387 pies del jardín, devolviendo la esperanza de victoria a la afición local.
Ketel Marte con inesperado batazo ante Aroldis Chapman
De esa forma, Ketel Marte consiguió un contacto inesperado e igualó el enfrentamiento con su estacazo de vuelta completa número 20 de la campaña. En tanto, significó el segundo cuadrangular que le conectan a Chapman en la campaña y el número 44 de su carrera como pitcher de la Gran Carpa.
Luego, el antillano se mostró dominante sobre el círculo de lanzamientos y retiró a los otros bateadores que enfrentó, incluyendo otro ponche para concluir su labor en el inning 10. Solo su coterráneo, Lourdes Gurriel Jr., llegó a la inicial con una base por bolas intencional estratégica.