En un día especial para Industriales y la afición capitalina por el retiro del conocido Alexander Malleta, Sancti Spiritus los superó con abultado marcador de 10×1, teniendo al zurdo abridor Alex Guerra como principal protagonista en el intento de silenciar los maderos azules.
En la primera entrada el equipo espirituano abrió el marcador del encuentro. Indiscutibles de Rodolexis Moreno y otro impulsor del sexto madero, Lázaro Fernández, los pusieron delante desde bien temprano.
Para el tercer inning continuó la producción ofensiva del conjunto visitador. En esta oportunidad el lanzador habanero, Reemberto Barreto, abrió la tanda propinándole un pelotazo al experimentado Yunier Mendoza.
Luego otro indiscutible de Fernández y una boleto conseguido por Alejandro Escobar llenaron las almohadillas del Coloso del Cerro. El siguiente en la alineación de los Gallos, Rey Richard Ricardo, puso la pizarra 3×0 tras conectar hits hacia el jardín derecho que trajo a dos de sus compañeros para la registradora.
En el cuarto capítulo Sancti Spíritus volvió a mover los números en las casillas de la pizarra del parque capitalino. Yuniesky Barroso empujó la cuarta carrera para su representativo, entretanto, Moreno pisó por segunda vez en el encuentro el home play a consecuencias de un error en tiro del jardinero central Ariel Echeverría.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Durante el quinto episodio los espirituanos mantuvieron el dominio del tercer partido correspondiente a esta etapa de play off. Un biangular de Mendoza, hacia la zona que defiende el patrullero Yosvani Peñalver, puso por cuarta ocasión en el encuentro la posibilidad de ampliar la ventaja para Moreno.
Más adelante, una pifia a la defensa (la tercera en el partido) del segunda base, Jorge Alomá, aumentó la diferencia y en ese momento había siete carreras en contra del conjunto dirigido por Guillermo Carmona.
El primer hits de Industriales llegó en la parte baja de la quinta entrada, departamento que inauguró el jardinero Echeverría y eliminó la posibilidad del no hit, no run para el lanzador Alex Guerra.
Yasmany Tomás, en su primer desafío en el Latinoamericano luego de su regreso al béisbol cubano, consumió su tercer turno al bate con las bases llenas. Instancias que aprovechó para romper el cero en la casilla de las carreras del equipo azul y empujó hacia el plato a Echeverría.
La octava, novena y décima carrera de Sancti Spíritus la fabricaron en el inning ocho, tras dos outs conseguidos por el serpentinero Eduardo Rodríguez. Este no pudo evitar las conexiones de sus rivales y permitió que la ventaja fuera aún mayor.
El triunfo en el encuentro fue a los registros del zurdo Alex Guerra, quien detuvo los maderos azules durante cinco episodios y un tercio, trabajando sin permitir inatrapables 16 outs. En tanto, Reemberto Barreto se apuntó el segundo revés de los giraldillos.