En el duelo entre New York Yankees y Atlanta Braves, celebrado en el “Truist Park”, el boricua Eddie Rosario remolcó par de carreras en la parte baja del tercer episodio y amplió la diferencia de su equipo a 6×2.
Rosario se enfrentó al abridor neoyorquino Clarke Schmidt con un out en la pizarra y par de compañeros en posición anotadora (segundo y tercer cojín). En tanto, los jugadores de cuadro se adelantaron para evitar la anotación con un batazo rodado.
El diestro de los Yankees colocó al puertorriqueño en cuenta de dos strikes y una bola. En esa situación para intentar dominarlo lanzó hacia el plato una recta a 92 mph en la zona alta más alejada del madero de Eddie Rosario, quien logró extender sus brazos para conseguir una línea no tan fuerte, pero bien ubicada en dirección al jardín derecho.
Te puede interesar: LIGA ÉLITE 2023 cubana: Fecha, formato, refuerzos y regla para jugadores en el extranjero
Con la conexión, ambos corredores aprovecharon para pasar por la registradora. Primero anotó Travis D Arnaud y luego, en una jugada que lo obligó a deslizarse por la cercanía de la bola, pasó a Marcell Ozuna.
Eddie Rosario en MLB 2023
Tras esa acción, clave para aumentar la diferencia, Rosario arribó a 87 inatrapables en la presente campaña de las Grandes Ligas. Asimismo, sumó el indiscutible 976 en su experiencia como jugador del mejor beisbol del planeta.
Por otra parte, archivó sus carreras impulsadas 52 y 53 de la presente contienda beisbolera. A su vez, arribó a 527 compañeros fletados desde su debut en la Gran Carpa en el año 2015 con Minnesota Twins.
Después del batazo de Rosario, quien alineó como jardinero izquierdo y séptimo hombre en el orden ofensivo para el choque inter-ligas, el conjunto de Atlanta siguió la fiesta y fabricaron par de carreras, para dejar la pizarra 8×2 antes de concluir el primer tercio del juego.