Por Antonio Palma Enseñat
El duelo más esperado en el béisbol de las Grandes Ligas arrancó este viernes con el primer juego de una serie de tres entre los New York Yankees y Boston Red Sox en el Bronx.
Como casi siempre los duelos entre estas dos novenas son muy peleados y acaparan todos los focos de los fanáticos al deporte de las bolas y los strikes.
En esta ocasión no fue diferente, y desde el inicio se planteó un duelo de pitcheo entre el Cy Young Gerrit Cole y el derecho Garrett Whitlock.
A la altura del cuarto episodio los Medias Rojas rompieron el celofán gracias a cohete impulsor del cubanoamericano Triston Casas.
Pero dos entradas más tarde el dominicano Rafael Devers despareció la pelota del Yankee Stadium para acomodar más a su pitcher abridor y poner ventaja de dos en la pizarra.
Te puede interesar: LA MANDÓ LEJOS: Rafael Devers comenzó producción y puso a ganar a Boston
Devers fue a cazar el primer lanzamiento; Cole le tiró un incómodo cambio a 90mph que cayó en zona baja, pero el quisqueyano hizo el juste rápido, la dirigió hacia la banda contraria y se llevó las cercas a 404 pies por todo el left-center field.
Fue una pieza de bateo de altos quilates, pues el lanzamiento quebrado cayó incómodo en zona y Carita tuvo que hacer un movimiento con las caderas para descargar todo su poder sobre esa pelota.
Con este cuadrangular Rafael Devers se confirma como el verdugo de Gerrit Cole a quien le ha sacado siete pelotas del estadio.
Ahora el antesalista de los Medias Rojas tiene 14 batazos de cuatro bases y llegó 51 empujadas en lo que va de temporada.
Rafael Devers va teniendo un año difícil, con números que no son los acostumbrados, aunque sí está siendo bastante productivo desde el cajón de bateo; tanto que ahora es el tercer máximo impulsor en todo el béisbol de las Grandes Ligas.
Sin más les dejo el jonrón de Devers…