Por Damián Abreu
El infielder dominicano Jean Segura le dio a probar de su propia medicina al mismísimo Nolan Arenado en el desafío de esta noche de lunes entre Miami Marlins y Saint Louis Cardinals. Segura capturó un fuerte metrallazo de Arenado en la antesala para quitarle un posible extrabase.
En la parte baja del capitulo inicial del duelo, Arenado vino a consumir su turno al bate ante el zurdo Jesus Luzardo de Miami Marlins. En conteo completo Arenado sacó los brazos para conectar un envío de 99 millas que salió propulsado hacia la zona de la antesala donde se hallaba a la defensa el dominicano Segura.
El defensor demostró sus extraordinarios reflejos y localizó la conexión rodada que buscaba internarse en lo profundo del jardín izquierdo. Segura se lanzó hacia su derecha y capturó el lance de manera ágil, rápidamente se incorporó y apoyado en sus rodillas puso un certero tiro en el mascotín del inicialista Garret Cooper para facturar el out.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Tablazo a 100mph de Oswaldo Cabrera puso delante a Yankees
Con esta joya defensiva del dominicano, los de Miami lograron saldar la entrada de manera perfecta. Segura demostró ante un batazo de quien muchos consideran como uno de los mejores antesalistas que ha jugado en la MLB.
A pesar de este fildeo el equipo de Marlins no pudo evitar su cuarta derrota de manera consecutiva y tendrán que continuar a la espera para obtener su primera victoria tras el regreso del All Star Game.
En el aspecto ofensivo sigue siendo un año difícil para Jean Segura, quien le ha costado ajustarse al bate en su primer año con Miami Marlins. Sin embargo son este tipo de acciones defensivas las que mantienen esperanzados a los aficionados de los peces sobre el talento de una de sus más valiosas incorporaciones para la temporada 2023.