NO CREYÓ en Mariano Rivera: Aroldis Chapman es LÍDER HISTÓRICO en MLB

Alejandro Rodriguez

MLB

El relevista cubano de los Texas Rangers, Aroldis Chapman, ha tenido un arranque espectacular con su nuevo equipo en MLB 2023. Luego de ser cambiado desde los Kansas City Royals, organización para cual jugó en la primera mitad de la contienda con excelente números, el zurdo ha estado casi hermético sobre el box. Te puede…

NO CREYÓ en Mariano Rivera: Aroldis Chapman es LÍDER HISTÓRICO en MLB

Pero estos número han tributado a mejorar otro dato de por vida que lo tiene de líder histórico en Grandes Ligas, algo que quizás usted no sabía. Y es que Chapman, en 14 temporadas en las Mayores, acumula 318 juegos salvados y su promedio de bateo rival es de solo .163, el cual constituye el más bajo para cualquier lanzador con 160+ salvamentos en MLB. Es decir, el cubano es líder histórico y absoluto en MLB para ese particular.

Por si usted no comprende la magnitud del dato, le comentó que Mariano Rivera salvó 652 juegos de por vida y Trevor Hoffman 601, pero a ambos le batearon para .211, coincidentemente. Otro estelar relevista como Lee Smith salvó 478 juegos y su average rival fue de .236, mientras que Francisco Rodríguez acumuló 437 rescates y le batearon para .207.

Entre los activos, destaca Kenley Jansen con 412 juegos salvados y un promedio rival de .182, mientras que Craig Kimbrel, quien posee 410 rescates, es el que más se acerca al cubano con un average de .165. Para encontrar un mejor lanzador en este particular, hay que remitirnos a Josh Hader, a quien le batean para solo .152, pero solamente acumula 156 juegos salvados en su carrera, 162 menos que Chapman.

Sin duda alguna, Chapman tiene una larga hoja de vida en la Gran Carpa y es el pelotero cubano más cerca de tener un expediente digno de Salón de la Fama de Cooperstown. Que lo logre o no, depende de muchos factores pero algo queda claro: es el mejor relevista de la historia del beisbol cubano, en cualquier liga donde algún jugador nacido en Cuba haya podido desempeñarse.

Leave a Comment