Comenzó la jornada dominical y José Berríos pasó la primera alcabala dominando al japonés Shoei Ohtani con sus recursos.
Los Angeles Angels y Toronto Blue Jays, se miden en el último compromiso de la serie que se llevó a cabo en el Rogers Centre de la ciudad canadiense.
El boricua tiene en su brazo derecho la responsabilidad de asegurar la barrida frente a los de Anaheim en esta oportunidad y seguir en la carrera por el Este de la Liga Americana.
De igual manera, la alineación de los visitantes tiene algunos obstáculos delicados que pocos pueden dominar, uno de ellos el japonés sensación Shohei Ohtani.
Te puede interesar: PARÓ a Milwaukee: Cubano Daysbel Hernández rescató el 8vo por Atlanta
En su carrera solitaria por el Jugador Más Valioso de la Americana y su capacidad de escribir capítulos históricos en este deporte, es el enemigo principal de la efectividad de los lanzadores en Las Mayores actualmente.
De igual manera, en el primer enfrentamiento de la jornada se hizo sentir la pelota caribe y la pelota caliente, cortesía del puertorriqueño José Berríos.
Tres pitcheos fueron necesarios para que Ohtani se fuera al dugout y dejara en circulación a Luis Rengifo en la alta del primer episodio.
Las habilidades de José Berríos
¡QUE TODO SE MUEVA! El pitcher abrió con slurve de 84.9 mph en la zona externa del plato, seguido de un Cambio a 86.9 millas, que requirió el esfuerzo del receptor para que no se escapara.
Ya con dos strikes, Berríos le repitió la dosis con el Cambio de 85.7 mph que el japonés puso en juego, pero sin amenaza alguna tomó el elevado Whit Merrifield, en el Jardín Izquierdo.
José, busca ampliar su récord positivo en esta campaña, que se fija en ocho ganados y siente perdidos, en 22 juegos en los que tomó las riendas desde la lomita.
El boricua hasta ahora permitió 50 carreras, de las cuales 47 son límpias y 14 vuela cercas han afectado su efectividad que se fija en 3.38 hasta hoy.
Por otro lado, el japonés va demoliendo marcas y busca récords. Su promedio está en .301, ya tiene 81 carreras producidad y está a un jonrón de los 40, hoy con ritmo de MVP y de demoler el récord de Aaron Judge de 62 cuadrangulares que impuso la pasada campa en la Americana.
El duelo apenas comienza, ¿habrá barrida de Toronto?, ¿llegará el jonrón 40 de Ohtani? Nos queda disfrutar del duelo.