El primer capítulo de la temporada no fue fácil para Cionel Pérez. Al zurdo cubano de Baltimore Orioles le costó dominar en sus primeras 12 presentaciones desde el bullpen. Pero tras actuaciones difíciles, el relevista se reencontró con el dominio y, de hecho, en sus últimas dos apariciones, hizo deslucir a Shohei Ohtani y lo sacó sin problemas de su paso.
Luego de retirarlo el martes con roletazo, Cionel Pérez volvió a dominar al fenómeno japonés en la jornada de este jueves, en el encuentro entre Baltimore Orioles y Los Angeles Angels. Esta vez, lo obligó a conectar un elevado al jardín central para el segundo out de la parte alta del séptimo capítulo, el último out de su actuación.
Te puede interesar: EN EL TOP 3: Vladimir Guerrero Jr. se coló con BATAZOS más FUERTES de 2023
Cionel Pérez completó 1.0 entrada en blanco, con un hit permitido a Mike Trout, sin ponches y sin boletos. Su efectividad mejoró a 3.57.
En sus primeros 12 enfrentamientos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Cionel Pérez permitió 18 hits y seis carreras limpias en solo 10.0 capítulos lanzados. A su vez, otorgó ocho pasaportes y ponchó a nueve rivales. Dejó efectividad de 5.40 y los contrarios le batearon para línea de .400/.491/.533, con OPS de 1.024. Una atrocidad.
Pero desde el 30 de abril, la campaña dio un giro tremendo para el zurdo cubano. En ocho presentaciones, contando esta ante los celestiales, suma 7.2 innings de cinco hits y una carrera limpia. Lo mejor es que solo dio un boleto hasta ahora, con cinco abanicados. Su efectividad en este tramo es de 1.17 y la línea ofensiva de sus rivales es de apenas .167/.200/.250, con OPS de .450.