Rafael Devers, tercera base estrella de Boston Red Sox, no desperdicia ningún juego para dejar en claro su producción dentro del equipo.
A pesar que la temporada de la organización no viene siendo muy positiva, el dominicano mantiene su imagen como un jugador que trae bastantes carreras.
La jornada de este viernes, nos dejó el primer duelo de la serie de tres en el Yankee Stadium, entre Boston Red Sox y New York Yankees.
En dicho compromiso, Devers estuvo en el lineup inicial como segundo en el orden y tercera base para enfrentar al pitcheo neoyorquino.
Rafael Devers, comenzó su actuación con todo, ya que en su primer turno logró disparar un sencillo y formar parte del rally de Red Sox.
Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA: Raisel Iglesias lució en VICTORIA de Atlanta
Boston pegó primero con cuatro carreras en el inning número uno, gracias a un Grand Slam de Masataka Yoshida, que trajo al home al infielder dominicano.
En el segundo capítulo, Devers tomó su segundo turno ante Jhony Brito, con corredores en las esquinas y un solo out en el score.
Al primer lanzamiento, “Carita” mandó la pelota hacia su banda contraria para apuntarse su segundo indiscutible y traer una rayita más para su equipo.
Posteriormente, avanzó a la segunda con sencillo de Justin Turner y anotó en carrera con cohete de Yoshida para poner el 7×0 en ese momento.
El dominicano, tendría su tercera aparición en el plato en la cuarta entrada con el juego 7×1, donde le tocó abrir la tanda ofensiva.
Te puede interesar: A PALO LIMPIO: Julio Rodríguez REESCRIBIÓ LA HISTORIA en MLB
Ian Hamilton, fue el relevista encargado de enfrentarse al infielder en ese momento y luego de seis pitcheos pudo retirarlo por la vía del ponche.
Rafael Devers, tomó turno nuevamente en el séptimo inning y en esa ocasión pudo embasarse tras sacarle un boleto al lanzador, Keynan Middleton.
A pesar de comenzar la entrada embasando al primer bateador, Middleton obligó a Turner a batear para doble play y ponchó a Yoshida para sacar el cero.
Yankees recortó distancias en la octava con jonrón de dos carreras de Aaron Judge, para poner el juego 7×3, pero Boston respondió inmediatamente.
En la novena entrada, Devers tomó su ultimo turno del juego ante Greg Weissert con dos outs y un corredor en la tercera base.
Te puede interesar: A MÁS DE 440 PIES: Jorge Soler la BOTÓ OTRA VEZ en Los Ángeles
Con la cuenta en 1-2, el dominicano conectó una recta de 94.6mph y mandó la pelota hacia la zona que cubría DJ LeMahieu.
La conexión salió del madero a 99.3 mph y a pesar del esfuerzo de LeMahieu, no pudo controlar la bola ni evitó que el corredor de tercera anotara.
Al final, le dieron el sencillo al bateador y por ende también la carrera remolcada que pondría el 8×3 en el marcador.
Boston Red Sox terminó llevándose la victoria 8×3 ante New York Yankees, con Rafael Devers como una de las figuras ofensivas de su equipo.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL EMPATE: Adolis García llegó a 92 en MLB 2023 con Texas
El dominicano ligó de 4-3 con un boleto, dos carreras impulsadas y par de anotadas para llegar a 83 y 65 respectivamente.
Para Rafael Devers esta fue la octava ocasión en la temporada 2023 de Major League Baseball que tiene una jornada de tres indiscutibles.
La última vez que lo había hecho, fue el 31 de julio ante Seattle Mariners, cuando se fue de 4-3 con tres sencillos.