NO CREYÓ en Yankees: Yandy Díaz sonó el madero 2 veces en New York

Maurizio Sanchez

MLB

Yandy Díaz, infielder de Tampa Bay Rays, sin duda es uno de los peloteros que más saca la cara por el equipo cuando de bateó se trata

El cubano no ha parado de dar batazos en este 2023, bien sea para armar rallys productivos o para traer a sus compañeros al home.

Para la jornada de este lunes, Tampa Bay Rays viajó al Yankee Stadium para el primer juego de la serie ante New York Yankees.

En dicho compromiso, Díaz estuvo alienado como el abridor del lineup y primera base para medirse ante los picheos Jhony Brito.

La actuación de Yandy Díaz no pudo empezar de mejor manera, ya que en el primer turno del juego soltó sencillo al jardín derecho.

Ya con un out en el marcador, el cubano llegó al plato gracias a un cuadrangular de Brandon Lowe para abrir rápidamente el score 2×0.

Yankees reaccionaria rápidamente en el siguiente inning con una carrera producto del jonrón solitario de Jake Bauers para acortar las distancias.

El segundo turno para el cubano llegó en la tercera entrada con el juego 2-1, y en esta ocasión falló con un rodado al antesalista.

A pesar de que en esa entrada Brito sacó dos out velozmente, Wander Franco voló la cerca para devolverle la ventaja de dos a Rays.

Ya con el juego 5-1 producto de cuadrangulares consecutivos de Isaac Paredes y Josh Lowe, Díaz iría a la caja de bateo dos veces más.

En la quinta entrada el cubano tuvo su tercera aparición en el plato, y en esta ocasión se tuvo que enfrentar a Domingo Germán.

Tras cuatro lanzamientos del dominicano, el hoy primera base, volvió a fallar por la vía 5-3 por segunda vez en el encuentro.

El último turno para Yandy Díaz llegó en la octava entrada, cuando inició la tanda ofensiva con un sencillo al jardín central.

Sin embargo, el inning no pudo ser productivo, debido a que Francó bateo un rodado para doble play y Lowe falló con elevado al centro.

El juego terminó con victoria para Tampa Bay Rays 5×1 ante New York Yankees, con Díaz ligando para 4-2 con carrera anotada.

Con los dos indiscutibles de la jornada, el cubano se mantiene como líder en hits del equipo con 108.

Además, dejó su promedio de bateo en 318 (Segundo en la Liga Americana) y llegó a 62 carreras anotadas.

Por otro lado, con este triunfo, el conjunto de Rays deja su récord en 64 triunfos y 44 derrotas a 1.5 del primer lugar de la División Este de la Liga Americana que comanda Baltimore Orioles.

Deja un comentario