NO CREYÓ en Yankees: Yennier Cano SACÓ 2 entradas fáciles en New York

Por Maurizio Sánchez El relevista de Baltimore Oriols, Yennier Cano, es uno de los lanzadores que mas ha dado que hablar en 2023, debido al dominio que tiene ante los bateadores cada vez que se monta en el montículo. Cano ha estado tan efectivo cuando entra a lanzar, que sus adversarios solo le habían conectado […]

Por Maurizio Sánchez

Cano ha estado tan efectivo cuando entra a lanzar, que sus adversarios solo le habían conectado 7 indiscutibles en 23.2 entradas de labor en lo que va de temporada.

Para la jornada de este 23 de mayo, el conjunto de Baltimore, visitó el Yankee Stadium para enfrentarse a New York Yankees. Duelo, donde el cubano vio acción.

Cano entró a relevar en la séptima entrada, cuando Oriols estaba arriba en el marcador 5 carreras por 4 y así preservar la ventaja.

La labor de cubano, empezó un poco tambaleante al recibir indiscutible del primer bateador que enfrentó, Gleyber Torres. Posteriormente dominaría a Aaron Judge, pero permitió otro indiscutible por parte de Anthony Rizzo, que puso corredores en las esquinas con un out.

A partir de ahí, el relevista enderezó el brazo y saco el segundo out con una jugada espectacular en home para luego dominar a Harrison Bader con un rodado a hacia la tercera base y sacar el cero.

El antillano también salió para el octavo inning. A pesar de recibir un doble de Jake Bauers, en esta ocasión si pudo mostrar el buen momento que vive desde el montículo al ponchar a dos de los bateadores que enfrentó.

El primer ponche se lo propinó a Anhony Volpe con un cambio de 90.7 mph, mientras que el segundo fue a Oswaldo Cabrera, quien abanicó al mismo picheo del cubano.

A pesar, de trabajar dos entradas sin recibir carreras, esta fue la primera ocasión en la temporada, donde a Cano le conectaron tres imparables en un mismo encuentro.

De igual manera, hay que destacar que todos los hits que ha recibido (10) han sido en el mes de mayo, ya que en abril lanzó 11 entradas sin permitir ni un solo indiscutible.

En lo que va de temporada, el derecho ha lanzado en 20 compromisos, donde en 25.2 innings, presenta un récord de 1-0 con una efectividad de 0.35, 28 ponches, 3 salvados y además los rivales le batean para .120.