La Serie Provincial del beisbol cubano en La Habana, la cual ya se encuentra avanzada en su calendario, fue el escenario perfecto para que Rafael Perdomo hiciera lo muy poco usual. Desde la lomita, el derecho que defiende los colores del equipo Cerro, enfrentó a Marianao para de esta forma congelar sus bates en este torneo doméstico.
Según reportó Por La Goma en la Red Social Facebook, Rafael Perdomo caminó las siete entradas pactadas entre ambos conjuntos propinando un contundente no hit no run. Además de esto, el joven pelotero del beisbol cubano se adueñó de nueve ponches para así promediar a poco más de un chocolate por inning. A su vez, es válido destacar que fue bien defendido por sus compañeros, los cuales conectaron seis indiscutibles para de forma oportuna ganar el juego tres anotaciones a cero. Números que pudimos conocer de manos de Yosvany Peñalver, publicados en su propio grupo de la ya mencionada Red Social.
Te puede interesar: Emotivo: José Contreras RECIBIÓ mensaje de su hijo por CUMPLEAÑOS
De esta forma, ratificó el porqué de su elección como Novato del Año de la 62 Serie Nacional del beisbol cubano junto al equipo Industriales. Además, aportó a la causa del conjunto Cerro, el cual busca reeditar su título provincial logrado en el pasado año 2023.
joven lanzador del beisbol cubano luce en distintos escenarios
Junto a su equipo Leones de Industriales, el serpentinero derecho debutó en el año 2023 y jugó las 62 y 63 Series Nacionales. Dos temporadas que lo vieron consagrarse como un pelotero con un futuro prometedor dentro del beisbol cubano.
Agregando las estadísticas de su incursión por la II Liga Élite, Rafael Perdomo vio acción en 64 compromisos, de ellos ganó 16, perdió cinco y salvó uno. Por otra parte, en sus 503 innings de actuación los contrarios le conectaron 182 hits, para un average oponente de .279.
Te puede interesar: Lo dijo Yobal Dueñas: “Lourdes Gurriel era mejor pelotero que sus hijos”
Con un WHIP de 1.52 y un PCL de 3.86, unidos a sus 113 ponches propinados, es sin dudas uno de los jóvenes talentosos que aún juegan beisbol en la isla. Una carta valiosa para el equipo Cerro en esta nueva temporada de las Series Provinciales, torneos domésticos muy seguidos por la afición cubana.
Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí
Qué salvajada, le van a arrancar el brazo como a Maels Rodríguez, 500 innings en 2 temporadas, ¡qué abuso!