Framber Valdez estuvo a punto de protagonizar otra hazaña, pero sus relevistas no lo acompañaron. En el inicio de la serie entre Houston Astros y Detroit Tigers, el dominicano salió del box dejando el choque sin hit ni carreras y ventaja de 1×0.
Bobby Abreu, que lo sustituyó, sacó el primer out del octavo al dominar a Matt Vierling en elevadito a primera. Pero el emergente Kerry Carpenter, que entró por el camarero cubano Andy Ibáñez, rompió la magia con sencillo entre primera y segunda de rolling.
Te puede interesar: MLB LO PREMIÓ: Framber Valdez se sube a la lomita contra Baltimore
Aunque el hit no tuvo mayores consecuencias pues Spencer Torkelson bateó para doble play, sí privó a Framber Valdez de participar en su segundo no hitter en el presente mes.
Framber Valdez trabajó de manera impecable siete entradas. En ellas nadie le pudo descifrar sus envíos aunque se le embasaron cinco rivales por boleto.
De igual forma siempre supo sacar el out importante y apoyado en sus seis ponches, logró dejar sin hit ni carreras a los Tigres de Detroit en más de dos tercios de juego.
Valdez (9-9, 3.40 de efectividad) había permitido al menos cuatro carreras en seis de sus últimas siete aperturas. Siendo la única excepción su anterior juego sin hits ni carreras el 1ro de agosto
En las restantes salidas exhibía efectividad de 7.79 desde el receso del Juego de Estrellas. La derrota del sábado ante Seattle marcó el inicio número 100 de su carrera. Su efectividad de 3.42 en esos juegos lo ubica en el quinto lugar en la historia de los Astros en 100 aperturas.
Te puede interesar: CAYÓ LA 30: José Altuve ABRIÓ PIZARRA ante Detroit y rompió racha negativa
Durante su anterior salida, el sábado pasado contra los Marineros de Seattle, permitió seis carreras y 10 hits en cinco entradas.