El joven pelotero y novato sensación de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, volvió a ser tendencia tras el método de celebración aplicado después del jonrón dado a Washington Nationals este miércoles.
En esta ocasión no hablamos del típico “perreo”, la reacción de Elly luego del tablazo fue un acumulativo que venía tras el pedido de revisión del bate en la segunda entrada pedido por el mánager contrario, Dave Martínez.
De La Cruz dio el jonrón y mientras estaba parado en el home disfrutando de su batazo volteó la mirada hacia la cueva de Washington y en todo retador dijo: “Ven, revisa este también”.
Nationals manager Davey Martinez had the umpires check Elly De La Cruz’s bat in the 2nd inning.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 6, 2023
In the 5th inning, he hit a 455 ft home run and had this reaction
(via @reds)pic.twitter.com/Ph2JvxE0hN
Esta acción provocó la molestia de Dave y lo dejó saber luego del encuentro cuando compareció con los medios de comunicación después del juego.
Te puede interesar: FUGA DE DÓLARES: New York pagó casi 50 millones SIN JUGAR en MLB 2023
“Me encanta la forma en que juega el juego, pero no me gustaron sus payasadas después de conectar el jonrón.”, respondió Dave ante el micrófono de MLB on FOX.
Martínez reconoció el talento y proyección a futuro de Elly mientras conversaba, sin embargo, se notó disgustado a pesar de que no fue un “perreo”, sino más un desahogo del dominicano.
“Podemos prescindir de eso. Solo tiene dos semanas en las Grandes Ligas. Pero va a ser un buen jugador”, finalizó Dave y no dio más larga a su intervención.
Nationals manager Dave Martinez on Elly De La Cruz:
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 6, 2023
“I love the way he plays the game, but I didn’t like his antics after he hit the home run. We can do without that. He’s only got two weeks in the big leagues. But he’s gonna be a good player.”
(via @masnNationals) pic.twitter.com/qBwHqyzkLL
Luego del out 27, los medios buscaron a Elly y el dominicano expresó su sorpresa por la actitud de Dave Martinez.
“Yo no estoy en contra de nadie, pero no sé por qué mando a chequear eso. Solo era un dispositivo para estudiar el swing. Eso no es trampa.”, comentó De La Cruz. “Esto lo voy a disfrutar, es algo bien bacano estar en Grandes Ligas”, finalizó “La Cocoa”.
Elly De La Cruz por su parte sigue indomable con el madero, llegó a cuatro jonrones con 14 carreras impulsadas y batea para .318.