NO PARÓ en 2da MITAD: Adolis García encendió la mecha tras el receso

Daniel De Malas Andreu

MLB

El jugador cubano busca escribir su nombre entre los grandes de 2023 y la primera mitad de la campaña fue destacada para él.

Ocupa un puesto en el Top 5 de los más importantes reglones estadísticos del juego para el equipo de Texas, como Anotadas (75), Impulsadas (84), Imparables (99), dobles (22), y jonrones (25).

Pero esto es un vistazo general de 2023, parece que el inicio de la segunda mitad de la campaña fue lento para El bombi.

Adolis García después del ASG

En general, los números personales del jardinero cubano después del receso de Juego de Estrellas, no se comparan con lo que fue su primera mitad y menos el cierre de la misma.

Apenas ocho hits en 34 turnos repartidos en los 10 juegos en los que participó, para batear para 235, cifra  por debajo de su promedio de la campaña fijado en .259

Como poca presencia en las almohadillas, hay poca capacidad de anotar, en ese mismo lapso, sólo pudo pisar el home en seis ocasiones.

Jornadas formidables

El juego del 14 de julio, que abrió la segunda mitad del equipo parecía un augurio excelso para las intenciones personales de El Bombi.

Tres anotadas, tres impulsadas, y la misma cantidad de hits, un cuadrangular y seis bases alcanzadas sellaron una noche de protagónico para el cubano frente a Cleveland Guardians.

Pasaron ocho juegos con un slump ofensivo, donde Adolis no acaparó las portadas noticiosas referentes a Rangers, incluido el percance del pelotazo ante Dodgers.

Pero volvió a aparecer en un despliegue ofensivo colectivo de Texas, ante Astros, y se espera sea el repunte de Adolis García.

El jardinero conectó apenas su segundo jonrón en este lapso de 10 juegos, pero produjo 4 rayitas para los de Arlligton ante su rival directo.

Fue el único imparable de la jornada en cinco turnos, pero generó movimiento en los renglones para la victoria que mantiene a Texas primero en el Oeste.

Cabe destacar, que, a pesar del mal momento, en todo el mes de julio, Adolis García apenas acumula 17 ponches, que se proyecta como el ciclo mensual con menor cantidad de retiros por strikes.

Los números respaldan la gran campaña de García, la calidad del jardinero cubano no está en debate, por eso Bruce Buchy lo incluyó en ya en 100 de los 103 juegos del equipo.

De esta manera, la confianza está puesta en que Adolis García vuelva a ser constante con su cooperación en el equipo y salga del bache.

Deja un comentario