Cuando Chas McCormick desapareció la pelota con dos a bordo ante Aroldis Chapman no solo estaba igualando el partido entre Houston Astros y Texas Rangers, también estaba poniendo fin a una extensa racha positiva que databa desde mediados de la temporada anterior.
Para antes de llegar ahí, hay que hablar primeramente de la batalla campal vivida en una nueva edición de la «Lone Star Serie», en esta ocasión teniendo como escenario el Minute Maid Park de Houston.
Un verdadero cachumbambé resultó el encuentro tras siete entradas. Los Rangers abrieron delante con par de carreras en el primero. Los Astros ripostaron con otras cuatro en ese propio episodio y los Rangers volvieron a tomar la delantera con otras tres en el segundo. Ampliaron con otra en el cuarto, los locales empataron en la baja del quinto y la visita volvió a tomar la delantera con tres en el «lucky seven».
Te puede interesar: HISTÓRICO: Aroldis Chapman impuso NUEVO RECORD de velocidad
Con ventaja de 9×6 llegó Aroldis Chapman a la colina de los martirios y verdaderamente, en esta oportunidad lo fue.
Luego de ponchar a Alex Bregman con lanzamientos que superaron las 102 MPH, adoleció de control ante Kyle Tucker y su compatriota José Abreu, a quienes les regaló boletos. Fue entonces que la figura de Chas McCormick se hizo gigante cuando, ante una recta a la altura de las letras a 97.4 MPH, le conectó un gran batazo entre el left y el center field.
La conexión dio en la parte superior de la alta pared del estadio de Houston, muy cerca de la linea divisoria. Por tal razón, la dirección de los Rangers pidió revisión de la jugada pero la decisión se mantuvo.
De esta manera, el cubano perdió la oportunidad de anotarse un Hold y además vio trunca la cadena de 52.2 entradas sin permitir jonrones.
Esta era la tercera racha activa más larga en todas las Grandes Ligas y comenzó el pasado 22 de julio del 2022, cuando Anthony Santander, de los Orioles, le disparó, precisamente, un jonrón con dos a bordo.
Te puede interesar: A TODO TREN con Texas: Aroldis Chapman firmó MEJOR INICIO en su carrera
El resto de la entrada transcurrió sin mayores daños. Yainier Díaz se embasó por error en tiro del torpedero Ezequiel Durán. Pero dominó a Jeremy Peña en fly al center field y a Corey Julks por la vía del ponche.
En total lanzó tres lanzamientos por encima de las 100 MPH, el más veloz de ellos, el último ante Corey Julks a 103 MPH.
A Aroldis le fabricaron las primeras carreras desde que llegó a Texas, en un total de ocho entradas lanzadas. En toda la temporada suma 37.1, con una efectividad de 2.65, con 67 ponches, 22 boletos, un WHIP de 1.13 y un balance de 5-2, con ocho holds y tres recates.
Al ingresar esta noche, Aroldis Chapman había permitido 1 jonrón en la carretera contra los Astros en su carrera, incluidos los playoffs: El cuadrangular de salida de José Altuve en la parte baja de la novena entrada del Juego 6 en el ALCS 2019 que envió a los Astros a la Serie Mundial.