Por José Alberto Portela
Las últimas semanas han significado para el deporte cubano una estampida de varias figuras jóvenes del movimiento atlético, quienes decidieron romper todo vínculo con las instituciones estatales de la isla.
En un período de siete días se conoció de la decisión de seis atletas (cuatro balonmanistas, un tirador y una lanzadora de disco) que en diversas competencias decidieron no retornar a Cuba.
En la jornada del martes otro nombre se sumó a este listado, pues la jugadora de Tenis de Mesa, Thalia de Armas, decidió no regresar a su país después de concluir su contrato de trabajo en España.
Te puede interesar: FUGA MASIVA: 4 atletas ABANDONARON delegación cubana en Francia
La información fue ofrecida por el periodista Francys Romero, quien hace alusión en su post que esta es la vez número 30 en este año que un atleta cubano abandona una delegación o un contrato en el extranjero.
Thalia de Armas intentará establecerse en los difíciles circuitos del Tenis de Mesa en Europa, su juventud es una aliada en esta encomienda.
Cada vez son más las figuras establecidas y noveles que por igual toman rumbos opuestos al sendero del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), y Thalia de Armas es la última de las pruebas.