NO SOLO BATEA: FILDEAZO de Yordan Álvarez en Houston vs Texas

Por Robiel Vega/ @robielvega87

Se jugaba la parte alta de la cuarta entrada, cuando Corey Seager, sin outs en la pizarra y con el marcador 2×0, conectó un batazo entre left y center que parecía se convertiría en extrabase. Por la pelota fueron Chad McCormick y Yordan Álvarez, pero fue el tunero, quien tras larga carrera, se hizo de la bola ya chocando contra los colchones.

Tal y como ocurriera la pasada temporada, las prestaciones ofensivas de Yordan mejoran exponencialmente cuando se desempeña a la defensa y esto ha sido tenido en cuenta por la dirección de los Astros, quienes le han dado mayor participación al tunero como outfielder, el 40 % de los juegos que ha disputado; en 2021 sólo salió al campo el 29 % de los encuentros que disputó.

Una muestra de cuanto mejora Yordan al bate cuando no lo usan como designado, es que su línea ofensiva como left fielder es de .294/.379/.647/1.026 (AVE/OBP/SLG/OPS), muestras que como designado es de .230/.348/.541/.889; además, en 31 comparecencias al bate menos, tiene la misma cantidad de jonrones (6), una anotada más (13) y seis empujadas menos (9).

Scroll al inicio