“Todos tienen que saber que no tomo esta pelea por dinero”, dijo Ugás sobre combate contra Pacquiao

August 18, 2021
Teniendo como escenario el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el pugilista cubano, actual super campeón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tomará el lugar de Errol Spence Jr. quien se retiró de la pelea contra Pacquiao debido a una lesión en el ojo, lo cual le impide realizar el combate

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El próximo sábado 21 de agosto, el estelar boxeador cubano Yordenis Ugás, será protagonista de la pelea más importante de su carrera deportiva dentro del ring profesional, cuando se enfrente contra una leyenda viva del cuadrilátero y uno de los mejores boxeadores de la historia: el filipino Manny Pacquiao.

Teniendo como escenario el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el pugilista cubano, actual super campeón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tomará el lugar de Errol Spence Jr. quien se retiró de la pelea contra Pacquiao debido a una lesión en el ojo, lo cual le impide realizar el combate.

“Estoy emocionado de regresar a pelear. Ha sido un año con algunos grandes logros, opacado por algunas situaciones, todo tan parecido a una montaña rusa. Muchos altos y bajos en este último año de mi vida”, escribió Ugás, hace algunos días, en su perfil de Facebook.

“Gracias a Dios, ahora estoy concentrado en lo más a importante; mi primera defensa de mi campeonato en una de las noches de boxeo más grandes del año. Cuando gané el campeonato el año pasado siempre quise unificarlo, no pasó, ahora estoy feliz de tener mi primera defensa”, agregó el boxeador.

“Es increíble, esto parece irreal. En 2014 me fui a mi casa con dos derrotas consecutivas y casi unánimemente todos decían que mi carrera había terminado y no iba para ninguna parte. Regresé dos años y medio después en 147lb, la división más dura y talentosa del boxeo, trabajé, luché, me sacrifiqué y he tenido uno de los mejores regresos de cualquier peleador de los últimos años y sobre todo me hice un campeón del mundo después de más de 10 años”, explicó Ugas en sus redes sociales.

“Hace solo algunas semanas Pacquiao regresó, quería que le devolvieran el campeonato y la WBA (AMB), dejando asombrados a todos, dijo que yo era su campeón del organismo. Soy campeón junto con estos dos tipos Crawford y Spence que van hacer leyenda y casi seguro Salón de la Fama. Ten fe. Nunca te rindas”, agregó.

“Ha sido un año como una montaña rusa. Tuve casi 5 meses con una pelea firmada contra el mejor peso welter del mundo, para pelear y convertirme en el primer cubano en la historia peleando tres campeonatos en una noche. Pacquiao regresó y tomó esa pelea. Tuve semanas viendo una campañita para que me quitaran el cinturón y se lo devolvieran a Pacquiao. Al final nada de eso paso. Ahora estoy peleando defendiendo mi campeonato”, explicó Ugás.

“Todos tienen que saber que no tomo esta pelea por dinero”, escribió Yordenis Ugás en su perfil de Facebook. “Tenía un gran contrato garantizado para mi primera defensa de campeonato. Mi cheque aumentó, pero nada del otro mundo. Tomo esta pelea con humildad, porque con el favor de Dios vengo a pelear, vengo a ser competitivo y vengo a regalarle una gran pelea a los fanáticos, especialmente a los cubanos.”

“Esta pelea significa mucho para mí. Estoy aquí por mi legado, no la tomo por dinero. A todos los peleadores les gustaría tener una oportunidad contra Manny Pacquiao. Yo la tengo ahora y estaré ahí por mi legado, por mi historia, por mi país. Es la pelea más grande de mi vida”, agregó Ugás.

El boxeador cubano de 35 años, Yordenis Ugas, presenta balance de 26-4 (12 KOs) en su historia como boxeador profesional, mientras que su rival, el filipino Manny Pacquiao, suma 62 éxitos (39 KOs) y siete derrotas, con dos empates.

2 comentarios en ““Todos tienen que saber que no tomo esta pelea por dinero”, dijo Ugás sobre combate contra Pacquiao”

  1. Fuerza el mío.yo voy a ti,saca el campeón qué hay en ti.todos los cubanos dentro y fuera de cuba vamos a estar apoyándote y dándote fuerzas,con nuestros corazones (gritos también).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba