Tabla de contenidos
Noah Syndergaard, uno de los lanzadores abridores más dominantes de la pasada década, busca una nueva oportunidad en Grandes Ligas y la mañana de este martes 24 de junio se dio a conocer que firmó un contrato con Chicago White Sox, aunque por ahora se mantendrá en las sucursales inferiores.
De acuerdo con el periodista Chuck Garfien, reportero de la cadena Chicago Sports Network, informó que el acuerdo ya es oficial, pero es de Ligas Menores, por lo que “Thor” tendrá que comenzar a trabajar por varias semanas antes de que la organización decida si es pertinente subirlo a MLB.
Noah Syndergaard ya está entrenando
Noah Syndergaard se reportó ya al complejo de entrenamiento de Chicago White Sox en Glendale, donde estará acondicionado su cuerpo previo a lo que será la decisión del equipo patiblanco de enviarlo a Triple A, muy seguramente.
Esta pinta a ser una oportunidad de oro para el serpentinero diestro, quien no lanza en Las Mayores desde el 2023, cuando lo hizo con Los Angeles Dodgers y a final de campaña con Cleveland Guardians. Sin embargo, su última presentación fue el 27 de agosto, y sus estadísticas ciertamente no le juegan a favor, considerando que su efectividad desde 2021 es de 4.99 en apenas 44 encuentros.
White Sox have agreed to terms on a minor league contract with RHP Noah Syndergaard. He has reported to the complex in Glendale. He last pitched in the majors with the Dodgers and Guardians in 2023.
— Chuck Garfien (@ChuckGarfien) June 24, 2025
Otro aspecto que le ha jugado en contra a Noah Syndergaard es lo poco saludable que ha podido estar en los últimos años, al ser un lanzador que recurrentemente va a la lista de lesionados y que apenas suma dos zafras con al menos 30 presentaciones por año.
Sexto equipo en MLB
En caso de lograr llegar nuevamente a Grandes Ligas, Chicago White Sox se convertirá en la sexta organización para la que juega el abridor de 32 años de edad, quien debutó con New York Mets en 2015, y entre 2022 a la fecha ha vestido los uniformes de Los Angeles Angels, Philadelphia Phillies, Dodgers y Guardians.
Sus mejores años los tuvo con el equipo Metropolitano, tomando en cuenta que finalizó cuarto en la votación al Novato del Año y en 2016 fue seleccionado al All-Star Game, mientras que terminó octavo para el Cy Young de la Liga Nacional, y también obtuvo un par de votos para el Jugador Más Valioso, aunque en ese galardón cerró en la posición 19.
Noah Syndergaard sabe que el equipo de Chicago White Sox no está pasando por un buen momento y en caso de mostrar un buen comando y repertorio en Ligas Menores, tendría un camino mucho más holgado para subir a MLB, pues la efectividad colectiva de la novena es de 4.26 y solo tres abridores suman al menos 13 aperturas, lo que demuestra que la calidad de sus abridores no es muy grande.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.