Por Gian Franco Gil
El conjunto de Detroit Tigers recibió este viernes en el «Comerica Park» a Minnesota Twins y cedió cuatro carreras por una, pero el cubano Andy Ibáñez destacó en un turno de máxima responsabilidad dentro de la alineación.
Andy, oriundo de la Isla de la Juventud, inició el choque como defensor del jardín izquierdo y cuarto hombre en el orden ofensivo. En dos visitas oficiales al rectángulo consiguió igual número de indiscutibles, incluido su décimo doble del campeonato, que le permitió anotar la única carrera de su elenco en el enfrentamiento, fletado por Matt Vierling.
Ese fue tan solo su segundo juego como cuarto madero en la alineación de los Tigres. Antes de iniciar el desafío acumulaba un indiscutible en cuatro turnos legales y su promedio ofensivo era de .250.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Canje de 3 peloteros entre New York y LA incluyó infielder venezolano
En tanto, Ibáñez que ha pasado por los nueve puestos al bate, archiva sus mejores números como sexto en la alineación, pues ostenta ocho hits en 23 visitas al cajón de bateo, entre ellos tres biangulares, cinco carreras anotadas y dos compañeros remolcados hacia el plato. Aunque sus jonrones los tiene como tercero y octavo hombre, dos en cada turno.
Tras concluir el choque, exhibe en la presente temporada de la Gran Carpa 33 incogibles en 135 veces al bate, con 10 dobletes, un triple y cuatro batazos de vuelta completa. También, ha remolcado 11 carreras y ha pasado por la registradora en 18 oportunidades. Su línea ofensiva es de .244/.282/.422 (AVE/OBP/SLG).
Ibáñez estuvo en fecha perfecta por segunda ocasión en la presente contienda, la primera vez que lo logró fue el pasado 11 de junio en la derrota de su equipo siete carreras por cinco ante Arizona D-Backs. En ese juego bateó de 1-1 y consiguió su único triple del campeonato.