Noche ESPECIAL para Soler, JONRONES de Vargas y Robert Jr., Cano CUMPLIÓ. Resumen cubano MLB

Miami Marlins necesitaba un triunfo y, en la jornada de este martes, Jorge Soler se encargó de ello. El poderoso cubano tuvo una actuación memorable para guiar a su club al triunfo 6×2 sobre Arizona Diamondbacks, con su duodécimo juego de dos jonrones en Grandes Ligas. El primer batazo de larga distancia de Jorge Soler llegó en […]

Miami Marlins necesitaba un triunfo y, en la jornada de este martes, Jorge Soler se encargó de ello. El poderoso cubano tuvo una actuación memorable para guiar a su club al triunfo 6×2 sobre Arizona Diamondbacks, con su duodécimo juego de dos jonrones en Grandes Ligas.

El primer batazo de larga distancia de Jorge Soler llegó en el segundo inning. Fue un descomunal impacto que viajó 468 pies por los jardines izquierdo y central del Chase Field. Fue para impulsar tres carreras y poner a ganar a los Marlins 4×0. La conexión a continuación…

En total, Soler ligó de 4-2, con dos tablazos, cinco impulsadas (para llegar a 20), dos anotadas y un ponche (.234). Con un juego multijonrón más, igualará a Yordan Álvarez en el octavo lugar de todos los tiempos para cubanos, con 13. Entre compatriotas activos, Soler es el cuarto con más compromisos de dos o más vuelacercas.

Su compañero Yulieski Gurriel terminó de 4-0, con .256.

MÁS PODER CUBANO

En la jornada de este martes, Luis Robert Jr. prendió la mecha por Chicago White Sox, en la victoria 4×2 ante Kansas City Royals.

La Pantera cubana dio apenas un hit en cuatro turnos, pero fue su octavo jonrón de la temporada, una enorme conexión de 430 pies contra el abridor Jordan Lyles. Su cañonazo, tercero en ocho juegos en mayo para él, cayó en el cuarto episodio para igualar el duelo a una rayita.

De esta manera, Robert Jr. llegó a ocho juegos seguidos con hit, un periodo en el que tiene frecuencias de .462/.588/.923, con OPS de 1.511.

Su compañero Yasmani Grandal no tuvo suerte en cuatro visitas a la caja de bateadores e incluso se tragó dos chocolates (.257).

Pasando a la victoria de Los Angeles Dodgers 6×2 frente a Milwaukee Brewers, Miguel Vargas tuvo un papel importante. En lo que fue otro batazo de 400+ pies para cubanos (414 pies), el joven infielder se la sacó con un hombre en base al relevista Bryce Wilson por el jardín central. Así trajo las últimas dos anotaciones de los californianos.

En total, Vargas terminó de 4-1, con su tercer bambinazo del año, dos remolcadas (17), una anotada, un boleto, un ponche y su tercer error del año (.220).

INDETENIBLE EN LA LOMITA

Entre los mejores relevistas del año en las Grandes Ligas, hay un cubano. Se llama Yennier Cano y sigue impresionando, día tras día, con Baltimore Orioles.

En la más reciente jornada de las Mayores, el derecho cubano se volvió a lucir, esta vez en el triunfo de los Orioles 4×2 contra Tampa Bay Rays.

Cano se enfrentó a la parte gruesa del lineup de los Rays, incluyendo a sus compatriotas Yandy Díaz y Randy Arozarena, y salió ileso para apuntarse su sexto hold del año. En 1.2 entradas de labor, permitió un hit, ninguna carrera y ponchó a dos rivales (0.00 PCL), uno de ellos fue Arozarena.

El diestro, de 29 años, llegó a 17.2 capítulos en blanco, de solo tres hits, ningún boleto y 21 ponches.

En ese mismo juego, Yandy Díaz ligó de 5-1, con ponche (.320), y Randy Arozarena se fue en blanco en tres chances válidos, con base por bolas, tres chocolates y un out en intento de robo (.321).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Por Houston Astros, Yordan Álvarez se fue de 3-1, con su impulsada número 33 y una base por bolas (.284). El gigantón tunero tiene al menos un hit en 12 de sus últimos 13 juegos. Su compañero José Abreu, de 4-0, con ponche (.218).

José Adolis García (Texas Rangers) no tuvo suerte en cuatro idas al plato, con ponche (.246).

Lo mismo para Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 4-0 (.290).