En un emocionante juego que se alargó a 10 entradas, este lunes, Detroit Tigers dejó en el terreno 6×5 a Atlanta Braves. En ese resultado tuvo que ver el cubano Andy Ibáñez, quien tuvo una gran jornada a la ofensiva para iniciar la semana. El isleño fue quien prendió la mecha por los Tigres, al traer la primera carrera de ese equipo.
Ibáñez ligó de 4-3 y únicamente le faltó el triple para la escalera. Dio sencillo, doble (7) y su tercer jonrón del año, empujó una carrera (9), anotó en dos ocasiones, tomó una base por bolas y se ponchó una vez (.202).
Su batazo se lo dio al experimentado derecho Collin McHugh para abrir la parte baja del séptimo episodio. Fue una bala de 403 pies por los jardines izquierdo y central del Comerica Park, de Detroit, el mismo que usted podrá ver a continuación…
A la defensiva, también se lució. En el inning 10, tuvo esta asistencia en home desde el jardín izquierdo para mantener el score igualado a cinco anotaciones…
Más tarde, en el cierre del décimo inning, Ibáñez anotó la carrera de dejar en el terreno a los Bravos, con sencillo de Spencer Torkelson.
En sus últimos dos juegos, Ibáñez tiene cuatro hits en seis turnos, con doble, triple, y jonrón.
En ese mismo juego, pero por Atlanta, Raisel Iglesias tuvo una noche de pesadilla sobre la loma. El derecho cubano salió en el noveno inning para intentar salvar el compromiso con una ventaja de 5×3. Minutos más tarde, en 1.0 entrada de labor, había permitido cinco hits (un jonrón) y tres carreras limpias.
Iglesias, quien se anotó su segundo blown save del año, también ponchó a dos, pero su efectividad subió de 2.45 a 4.02.
IMBATIBLE
Tomando en cuenta lo que han sido sus últimos años en cuanto a consistencia, Aroldis Chapman está en uno de sus mejores momentos en la historia reciente. Este lunes, pasó por los strikes a los tres bateadores que enfrentó en la derrota de Kansas City Royals 5×4 ante Cincinnati Reds, su exequipo.
Chapman se midió ante Jonathan India, el novato sensación Elly De La Cruz y Spencer Steer. Solo necesitó 14 pitcheos, nueve de ellos en strike, para retirar el octavo inning. Su pitcheo más rápido de la jornada fue para ponchar, tirándole, a Steer con una lisa a 101.1 millas por hora…
En ese mismo choque, Dairon Blanco hizo su debut en Grandes Ligas este año y se fue de 4-1, con sencillo y out en intento de robo, además de un ponche (.250).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
José Adolis García (Texas Rangers) dio su duodécimo doble en cinco chances válidos, con boleto, dos ponches, su sexta base robada y su cuarto error a la defensiva (.263).
Por Tampa Bay Rays, Randy Arozarena ligó de 3-1, con su octavo biangular, un boleto y un ponche (.289). Su compañero Yandy Díaz terminó en blanco en trío de idas al plato, con base por bolas y abanicado (.308).
Jorge Soler (Miami Marlins), de 2-0, con pasaporte y ponche (.255).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.