Días van y días vienen, y José Adolis García sigue siendo una pieza clave en el éxito de Texas Rangers en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. En la jornada de este martes, el poderoso jardinero cubano ayudó a su equipo a vencer 6×4 a St. Louis Cardinals con toda su fuerza en el plato. Adolis tuvo una noche perfecta en la caja de bateadores.
El slugger se paró cuatro veces en el home plate y respondió en igual cantidad de ocasiones. Lo mejor de su noche fue su cuadrangular número 15 de la temporada, un soberbio batazo de 408 pies por los jardines central e izquierdo del Busch Stadium. La conexión llegó en el quinto inning y significó la última carrera del juego para los texanos. Disfrútelo a continuación…
En total, Adolis ligó de 4-4, con una impulsada (52) y una anotada (.273). Es hasta ahora el undécimo pelotero de las Mayores con al menos 15 bolas fuera del parque este año. García está completamente encendido, con una racha de siete juegos con, como mínimo, un imparable. En esa cadena, liga para promedios de .467/.484/.633.
Con su actuación, ayudó a los Rangers a llegar a 40 victorias (40-20).
SIGNOS VITALES
Uno que pareció despertar fue Randy Arozarena para guiar a Tampa Bay Rays al triunfo 7×0 sobre Minnesota Twins.
Al irse de 4-1, con par de impulsadas (42), una anotada y un ponche (.286), el patrullero pinareño produjo la primera carrera de los Rays, la misma que marcó la diferencia para lograr el lauro. Tal anotación llegó con un sencillo al center field para que anotara Luke Raley.
Más tarde trajo a la caja registradora la última rayita de su club para el 7×0.
Su compañero Yandy Díaz se fue de 3-1, con anotada, pasaporte y ponche (.316).
DOMINIO PURO
Raisel Iglesias está en llamas por Atlanta Braves, que este martes se impuso 6×4 a New York Mets. El diestro, quien acumula tres salvados desde el sábado, se apuntó su octavo rescate, en labor de 1.0 entrada perfecta, con ponche (2.84 PCL).
El apagafuegos cubano llegó a 165 salvamentos de por vida, al dominar a los Mets con 17 lanzamientos. En sus últimas 10 presentaciones, tiene 9.1 entradas, solo dos hits, una carrera sucia, cinco boletos y ocho ponches.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. repitió la dosis y se volvió a ir de 4-2, esta vez con un ponche (.260). Su compañero Yoán Moncada dio un hit en cuatro chances válidos (.246).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 3-1, con base por bolas y un chocolate (.228).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) duplicó en cuatro turnos legales, con una anotada (.193).
Por Houston Astros, Yordan Álvarez se fue en blanco en trío de chances válidos, con boleto y dos ponches (.274), mientras que José Abreu partió de 3-0, con par de chocolates (.211).
Jorge Soler (Miami Marlins), de 3-0, con boleto (.242).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 1-0, con ponche (.177).
Lanzador:
Yennier Cano (Baltimore Orioles) registró blown save (2), en labor de 1.1 inning. Permitió un hit, una carrera limpia, dio dos boletos, un pelotazo y ponchó a tres rivales ante Milwaukee Brewers (1.11 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.