ÚLTIMA HORA: Lanzador de Pinar del Río causó BAJA de la Serie 61

Por Gian Franco Gil

Los Vegueros de Pinar del Río sufrieron otra baja en la Serie Nacional 61 del béisbol cubano, según informó el colega Ernesto Amaya Esquivel, periodista de Radio Guamá, en su cuenta oficial de Facebook, sobre la salida del conjunto del lanzador Noel Reina.

Durante su tercera temporada en el torneo doméstico de Cuba, Reina trabajó 13 entradas y dos tercios, en las que inició tres desafíos y relevó otros cuatro. En esas oportunidades no logró adjudicarse una victoria, pero se anotó un revés.

Además, permitió 13 carreras limpias y su promedio quedó en 8.56. Por otra parte, los bateadores rivales le conectaron con fuerza, pues soportó cuatro batazos de vuelta completa y tres biangulares. Asimismo, el descontrol le causó problemas, regalando 11 boletos de libre tránsito, para elevar la frecuencia de hombres embasados por entrada (Whip) a 1.98.

Noel debutó con los Vegueros en el 2020, por lo que antes de comenzar la actual campaña acumulaba dos experiencias al más alto nivel de la pelota en la Mayor de las Antillas. En ese tiempo no tuvo muchas oportunidades de exhibir sus herramientas. Cuatro apariciones sobre los montículos cubanos y 21 entradas lanzadas fue todo lo que pudo conseguir, en un cuerpo de serpentineros de Pinar del Río valorado entre los mejores del torneo.

Te puede interesar: NO SOLO FILDEA: José Iglesias respondió a la ofensiva frente a Chicago

Antes del abandono de Reina, el conjunto vueltabajero recibió otra baja clave en sus aspiraciones de llegar a la postemporada. El experimentado Frank Luis Medina viajó a Italia para cumplir un contrato, con el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

De esa forma, el destacado lanzador se unió a Liván Moinelo, Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez, Erlis Casanova y Yosvani Torres, en el grupo de pinareños contratados en otras ligas. Los tres primeros en Japón y los otros dos, al igual que Medina, en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio