Tras varios días en los que se habían frenado los rumores que vinculaban a Nolan Arenado a Boston Red Sox, nuevamente ambas partes decidieron reanudar sus conversaciones y todo parece indicar que podría haber humo blanco en las próximas semanas, previo al inicio del Opening Day en Major League Baseball (MLB).
Durante el mes de diciembre, se inició el acercamiento entre la gerencia de Medias Rojas y St. Louis Cardinals para un posible traspaso que involucrara al estelar tercera base, pero luego de varios días en los que se especulaba que el 10 veces All-Star llegaría a Boston, todo se frenó, y Alex Bregman comenzó a ser el objetivo de los patirrojos.
Sin embargo, este martes 4 de febrero, el periodista Jon Morosi de MLB Network dio a conocer que las dos organizaciones establecieron contacto de nuevo en relación a Nolan Arenado, por lo que se presume que en los próximas días se intensifiquen las negociaciones. Además, agregó que si dichas conversaciones son positivas podría tener implicaciones en el mercado de Bregman, destacando que el ejecutivo de St. Louis Cardinals, Chaim Bloom, tiene un conocimiento cercano de las perspectivas de Boston
The Red Sox and Cardinals have had recent communication about Nolan Arenado, source says.
— Jon Morosi (@jonmorosi) February 4, 2025
If the trade talks move forward, they could have implications for Alex Bregman's market.
Of note, Cardinals exec Chaim Bloom has close knowledge of Boston's prospects.
Anteriormente se pensaba que la adquisición de Nolan Arenado era descabellada, tomando en cuenta que Rafael Devers es el tercera base titular de Red Sox, pero informes de periodistas de Boston han asomado la posibilidad de que el dominicano pase a jugar otra posición si el experimentado antesalista llegase al equipo.
No obstante, las dos variantes que parecen ser viables para que Nolan Arenado aterrice en Boston es que involucren en el paquete de cambio a Masataka Yoshida para abrirle espacio como bateador designado a Rafael Devers, o como segunda opción; traspasar a Triston Casas, ya que “Carita” podría desempeñarse también como inicialista.
De cualquiera de las dos formas, parece que alguno de esos peloteros antes mencionados estarían dentro de la propuesta de cambio, que incluso podría incluir a alguno de los prospectos del equipo.
¿Nolan Arenado o Alex Bregman?
Aunque parecía que Alex Bregman era la opción más viable para Boston Red Sox al ser agente libre, las exigencias contractuales del ex-jugador de Houston Astros parecen no estar en la misma línea de lo que planeaba ofrecer la franquicia que dirige Alex Cora, por lo que Nolan Arenado pudo haber surgido como Plan B.
Luego de que Detroit Tigers firmara a Jack Flaherty la semana pasada, se informó que los bengalíes quieren seguir fortaleciendo su roster y están dispuestos a invertir más dinero para llevarse al infielder dos veces ganador de la Serie Mundial.
Si Red Sox no es capaz de igualar la petición de Alex Bregman, todo apunta a que Nolan Arenado sería la opción que cumpliría con los objetivos que se trazó el alto mando, cuando a principios de la temporada baja de MLB anunciaron que era necesario el añadir un bateador derecho de poder que pudiera entrar en la parte media de la alienación.