El actual jugador de St. Louis Cardinals, Nolan Arenado, encendió las alarmas en la organización de la División Central de la Liga Nacional, tras recibir un pelotazo en el codo durante el juego de este miércoles 19 de junio, ante Miami Marlins en el loanDepot Park.
Dicho compromiso fue el último de una serie de tres que se jugó en Florida. El manager Oliver Marmol alineó a Arenado como quinto en el orden al bate y tercera base, para enfrentar los envíos del abridor Yonny Chirinos.
Pese a un buen juego ofensivo del pelotero de Cardinals, debió ser sustituido a la altura del octavo inning tras medirse ante el relevista Huáscar Brazoban. Asimismo, Nolan Arenado abrió la ofensiva y al primer pitcheo recibió una recta a 94.6 MPH, la cual impactó el codo de su brazo derecho.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Justo después de la acción, Arenado mostró un claro gesto de dolor mientras estaba en el suelo, por lo que el staff médico del St. Louis entró rápidamente y determinaron que lo mejor era sustituirlo para una revisión más a fondo. De modo que en su lugar entró José Fermín.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Nolan Arenado rumbo al hospital
Posteriormente, la organización de St. Louis Cardinals informó a través de la red social X, que el tercera base abandonó el diamante debido a una contusión en el codo derecho. De tal manera, que fue llevado al hospital para una revisión médica adicional que determinará con exactitud la dimensión de la posible lesión.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Tras la salida de Nolan Arenado, Cardinals sufrió la segunda derrota consecutiva con marcador de 4×3. Lo que significó un revés de 2-1 en la serie y los alejó a siete juegos del primer puesto de la División que lo ocupa Milwaukee Brewers.
Por último, Nolan Arenado terminó la tarde de 3-2 con par de sencillos y una anotada, para un promedio de .260. Además, luego de 70 juegos de temporada regular, mantiene una línea ofensiva de .315/.375/.690 (OPB/SLG/OPS) tras 269 turnos. Datos de MLB.com.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp