La temporada baja en Major League Baseball (MLB) siempre tiene mucha tela que cortar, bien sea en la Agencia Libre o a la hora de hablar de cambios. Nolan Arenado ha sido uno de los jugadores que más ha sonado en lo que respecta a un canje, ya que el propio Presidente de Operaciones de St. Louis Cardinals, John Mozeliak, expresó que salir del tercera base es una de sus prioridades, quien a su vez habló de porque se rechazó la transacción con Houston Astros.
Desde que culminó la campaña de 2024 en Grandes Ligas, la organización que hace vida en la División Central de la Liga Nacional, dejó clara su postura de que van a entrar en una etapa de restructuración en el equipo y que saldrían de piezas de valor.
Nolan Arenado quien tiene par de temporadas sonando como jugador para ser cambiado, sin embargo, en estos momentos ya es más que una realidad. John Mozeliak, conversó con el periodista Jeff Jones en el evento Winter Warm-Up del equipo el 18 de enero y confesó la gran que la razón principal por la cual el antesalista rechazo el cambio con Houston Astros, fue la salida de Kyle Tucker.
Nolan Arenado y su “no” a Houston Astros.
En St. Louis Cardinals han sido totalmente abiertos y sinceros con el status de Nolan Arenado. Sus intenciones son salir de él y recortar la nomina para darle más tiempo de juego a los jugadores jóvenes. La estrella de la antesala estaba dispuesta a aceptar esta situación, aunque a última instancia es el propio pelotero quien toma la decisión final con su cláusula de “no canje”.
Uno de los requisitos del defensor de la posición cinco era que se debía negociar con un equipo contendiente al título. Houston Astros fue uno de los que entró en la discusión y parecía tener todo acordado con el conjunto de la Liga Nacional, pero Arenado al final rechazo el cambio, algo que en palabras del propio John Mozeliak, lo dejó un ”poco sorprendido”.
Según las declaraciones del presidente de operaciones de St. Louis Cardinals, la decisión de Nolan Arenado no fue un rechazo como tal si no que quiso evaluar mas la situación, debido a que en el momento del cambio, Houston Astros envió a Chicago Cubs a Kyle Tucker y recibieron al antesalista mexicano Isaac Paredes, el lanzador derecho Hayden Wesneski y Cam Smith, movimiento que al final terminó obstaculizando dicha operación
“Fue casi más como una cuestión de orden de operaciones. Si hubiéramos estado unos días por delante de eso, creo que habría habido un cambio. Así que sí, las cosas pasan “, dijo Mozeliak.
A pesar de todo lo complicado que se ve salir del contrato de Nolan Arenado, el dirigente confirmó que la prioridad principal sigue siendo salir del jugador. A su vez, indicó que quizás el problema que hay para conseguir alguien interesado en el tercera base es que el mercado de la Agencia Libre sigue con piezas interesantes, haciendo alusión a Alex Bregman, quien cubre la misma posición.