RUMBO AL CLÁSICO: Arenado LIDERÓ victoria de EE.UU frente a Los Angeles

La selección de Estados Unidos que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol continúa su preparación rumbo al importante evento.

Este jueves midieron sus fuerzas con el combinado «liga mayorista» de Los Angeles Angels. Equipo que también se encuentra inmerso en su fase preparatoria, en su caso, para el inicio de la larga temporada de Grandes Ligas. El choque iniciado a las 3:10 de la tarde se efectúo en el Tempe Diablo Stadium de Arizona, desde 1993 hogar de los «Angelinos» en los entrenamientos primaverales.

Merrill Kelly por el combinado nacional y Tyler Anderson por los «celestiales» fueron los indicados para subir a la colina de los martirios. Ambos lanzadores dominaron las dos primeras entradas sin conceder libertades al contrario hasta la tercera entrada. El seleccionado campeón del Clásico Mundial de 2017 castigó a Anderson y puso a funcionar el marcador.

Estados Unidos anota seis y está listo para el Clásico

Tim Anderson y Mookie Betts abrieron el inning con indiscutibles y dejaron llegar a Mike Trout para que los remolcara. Sin embargo el recio toletero norteamericano no pudo descifrar los envíos de su compañero en los Angels y falló con elevado a las manos de Brett Phillips en el jardín central. A continuación el último MVP de la Liga Nacional Paul Goldschmidt negoció un importantísimo boleto para llenar las bases.

Su compañero en Saint Louis Cardinals Nolan Arenado fue el siguiente bateador. En cuenta pareja de una bola y un strike Tyler Anderson dejó un lanzamiento a la altura de las letras y el cinco veces ganador del Silver Slugger no perdonó. Con un veloz swing conectó enorme Grande Slam entre los jardines izquierdo y central depositando la bola entre un grupo de fanáticos reunidos detrás de la cerca perimetral.

Arenado con Grand Slam, Mookie Betts dos indiscutibles y Bobby Witt Jr dos anotadas y una base robada llevaron el peso de la ofensiva del Team Usa. Por los Angels Taylor Ward con dos sencillos fue el más destacado.

El equipo de Estados Unidos, campeón defensor, es el máximo favorito para ganar el título de esta edición del Clásico Mundial. Su plantilla plagada de estrellas de la «Gran Carpa» tendrá que transformar el favoritismo en victorias. Su debut está fijado para el sábado 11 de Marzo frente a Gran Bretaña.

Scroll al inicio