Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Uno de los grandes prospectos de los Chicago White Sox aún no ha visto acción en la temporada 2022 y son varios los seguidores que se preguntan qué pasa con Norge Vera, además de cuándo y dónde será su debut.

La respuesta es simple, los Medias Blancas han decidido no apurar al cubano, que viene de una lesión y lanzará por primera vez en su carrera en las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Desde principios del Spring Training de este mismo año se dio a conocer que Vera andaba con molestias debido a una distensión lateral derecha de Grado 1, nada grave, pero (de nuevo) Chicago no está apurado.

Vale recordar que el debut como profesional con los White Sox para Norge Vera ocurrió en la DSL 2021 (Liga Dominicana de Verano, por sus siglas en ingles) y fue una maravilla, donde el santiaguero repartió 34 ponches y solo 5 bases por bolas en 19 entradas en las que apenas le pegaron 9 hits y no le anotaron carreras limpias, para impresionante WHIP de 0.74 y efectividad inmaculada de 0.00.

Vera ha sido vinculado en su preparación con José Ariel Contreras y Maels Rodríguez, a la vez que el aporte de su padre (Norge Luis Vera, uno de los más grandes lanzadores cubanos de principio de este siglo) complementa lo necesario para darle el máximo rendimiento al talento del joven cubano.

Con todo esto a su favor, la recuperación adecuada y los resultados que ya trae consigo, Vera debe estar camino al triunfo, casi inmediato.

Medios locales aseguran, sin embargo, que Chicago planea dejar el debut de Norge para el próximo mes de junio y con Kannapolis Cannon Ballers, sucursal de la franquicia en la Liga de Carolina, Clase A, aunque oficialmente todavía Vera no ha sido asignado a ningún equipo/nivel.

Santiago, Chicago y todos los seguidores del béisbol cubano ansiosos por disfrutar de este nuevo paso del prospecto número 5 de la organización.

El éxito parece algo seguro y solo cuestión de tiempo, resta esperar un poco más.

1 comentario en “El Norge Vera de Chicago: ¿POR QUÉ no ha debutado y DÓNDE debe hacerlo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba