Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este viernes 8 de julio los equipos Kannapolis Cannon Ballers (Chicago White Sox) y Carolina Mudcats (Milwaukee Brewers) se enfrentaron como parte del calendario en el circuito Clase A de las Ligas Menores en Estados Unidos.
El abridor por Kannapolis para el partido escenificado en Atrium Health Ballpark de North Carolina fue Norge Vera. El cubano no veía acción desde el pasado jueves 30 de junio cuando sacó ocho outs y ponchó a cuatro, marca personal en ese momento.
Su tope de ponches quedó pulverizado esta noche cuando el santiaguero propinó ocho en 3.2 entradas lanzadas. Es decir, ocho de 11 outs fueron por la vía de los strikes. Los innings tirados también representaron marca personal. Nunca había superado los ocho outs.
Permitió seis hits, todos sencillos, regaló una base por bolas y no toleró carreras. En el inicio de la cuarta dejó el box con dos outs y las bases llenas, pero el relevista Liam Jenkins pudo retirar a Hendry Mendez en fly a tercera base.
En total hizo 64 lanzamientos (también marca personal en Clase A), 46 de ellos strikes (72%). Rebajó su promedio de carreras limpias a 1.98. En cinco aperturas acumula 13.2 innings en las que ha permitido tres anotaciones, ha regalado siete boletos y ha ponchado a 18.
Después de su actuación esta noche varios fanáticos estaban pidiendo su ascenso a Clase A Avanzada, donde están Oscar Colás y Bryan Ramos.