Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La noche de este sábado 30 de julio se enfrentaron los equipos Columbia Fireflies (Kansas City Royals) y Kannapolis Cannon Ballers (Chicago White Sox) ante la mirada de 2 880 personas en el estadio Atrium Health Ballpark como parte del circuito Clase A de las Ligas Menores.
El abridor por los locales fue Norge Vera. El cubano realizó su octava salida de la temporada, todas iniciando partido. En esta ocasión realizó 62 pitcheos, apenas 37 strikes. Sin embargo, a pesar de ese descontrol que incluso le hizo cometer dos wild pitch tuvo otra sólida actuación.
Sacó nueve outs (3 IP), permitió dos hits y regaló dos bases por bolas. Ponchó a tres bateadores del Columbia y mantuvo intacto el casillero de las carreras permitidas. Finalmente, su equipo cayó tres anotaciones por dos en un juego que lo más destacable fue su pitcheo y los tres indiscutibles del jardinero izquierdo Logan Class.
Ahora el prospecto número cinco y primero del pitcheo en Chicago White Sox acumula 24 entradas lanzadas, average de tres por salida. Posee un promedio de carreras limpias de 1.88 con un WHIP de 1.13. Ha ponchado a 35 y concedido 15 boletos. Sus rivales le batean para .143.
Ha sido un buen comienzo para el santiaguero de 22 años en las Ligas Menores de Estados Unidos.