El pitcher cubano Norge Vera atravesó un complicado momento en las instancias de Ligas Menores de la franquicia Chicago White Sox. Hace meses una lesión le aquejó, pero poco a poco pudo reponerse. No obstante, el tránsito hacia el primer conjunto le ha resultado escabroso.
Las estadísticas del prospecto oriundo de Santiago de Cuba no son del todo satisfactorias, pero la organización creyó en las potencialidades del joven. La esperanza que depositó la novena de Chicago en el indómito estuvo desde el minuto cero, cuando fue merecedor de un contrato de 1.5 millones de dólares.
Te puede interesar: OTRO MÁS: Llegó a Canadá ex lanzador de Industriales en beisbol cubano (Fuentes)
El expediente del bisoño atleta acumuló en la temporada 2023 en Ligas Menores un récord de 4 tropiezos sin victorias, con un promedio de carreras limpias de 6.60. El hijo de Norge Luis actuó en 15 entradas, en las cuales ponchó a 15 adversarios y logró un WHIP de 2.27.
Los arduos trabajos para erradicar los problemas técnicos son una prioridad en el presente de Norge Vera, por lo que de inmediato puso manos a la obra.
Norge Vera y su sueño de MLB
La jornada del miércoles 7 de febrero fue testigo de un episodio que demostró que el pelotero desea dar pasos agigantados hacia una mejora ostensible. El periodista Francys Romero utilizó su perfil personal en la red social X y posteó lo siguiente:
«El lanzador prospecto de los White Sox, Norge Vera , ha estado trabajando en la temporada baja con el entrenador puertorriqueño Héctor Berríos en su punto de extensión y liberación, además de la comprensión de la mecánica de lanzamiento. Vera espera impactar en 2024«, indicó Romero.
La publicación del periodista fue acompañada de varias imágenes, en las cuales apareció el antillano realizando ejercicios bajo la atenta mirada del preparador boricua. La biomecánica aplicada al deporte de alto rendimiento es una herramienta muy utilizada para erradicar los problemas coordinativos.
Te puede interesar: Suma y sigue: Reclamación y escándalo en beisbol cubano
Norge Vera tuvo participación en las Series Nacionales cubanas, cuando tomó parte en la edición número 58. El pitcher solventó una actuación aceptable, al terminar la lid con foja de dos victorias y tres derrotas, con una efectividad de 3.79. El del oriente de Cuba abandonó la delegación de la isla que participó en la Liga Can-Am en el año 2019, para dar inicio a su etapa como profesional.
La contienda de MLB 2024 puede servir para el debut del monticulista en la nómina de Chicago White Sox. ¿Lo logrará?