El próximo sábado, 13 de mayo, se celebrará en el estadio LoanDepot Park la Serie de la Herencia Cubana entre Miami Marlins y Cincinnati Reds. Para el evento el equipo local lucirá un jersey diseñado especialmente para la ocasión con los colores blanco, rojo y azul de la bandera cubana.
La cuenta oficial de Twitter de los Marlins publicó un video promocionando el evento y para ello invitaron a los dos cubanos que militan en el equipo principal, Yuli Gurriel y Jorge Soler; quienes lucieron los colores de su patria en el uniforme de su organización.
Te puede interesar: ESPECTACULAR y con estilo caribeño: Kansas DEJÓ TENDIDO a Chicago con jugada sorpresa
«Está bien bonita, tiene los colores de Cuba y el diseño es muy sencillo. Excelente diseño«; dijo Jorge Soler mientras observaba el jersey.
«La verdad es un orgullo. No sólo para nosotros que estamos aquí, si no también por la representación que tiene esta comunidad aquí en Miami. La verdad nos sentimos como en casa. Estoy orgulloso de eso y de representarlos a todos.» Fueron las palabras de Yuli Gurriel para todo el público de los Marlins.
Será la primera ocasión en que se medirán ambos equipos esta temporada. Los Reds cuentan en sus filas con un cubano, José Barrero, quien no juega desde el pasado10 de mayo ante los Mets de NewYork.
Te puede interesar: Poder de Miami: Jonrones de Jorge Soler sumaron 900 PIES e igualó a Stanton
En estos momentos los Reds tienen balance de 16 victorias y 21 derrotas; y en los últimos diez encuentros exhiben cuatro éxitos y seis fracasos.
Por su parte, los Marlins tienen 19 triunfos e igual número de caídas y han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros después de caer en los cinco partidos anteriores ante los Bravos de Atlanta y los Cachorros de Chicago.