NOSTALGIA: Campeones olímpicos Anier García y Dayron Robles volvieron a competir

El evento de 110 metros con vallas en Cuba posee una historia dorada, pues varios medallistas olímpicos y mundiales han dejado su impronta en el recuerdo de los aficionados al Atletismo. Entre estas figuras excelsas sobresalen los nombres de Anier García y Dayron Robles. Anier logró tocar la gloria bajo los cinco aros en la […]

El evento de 110 metros con vallas en Cuba posee una historia dorada, pues varios medallistas olímpicos y mundiales han dejado su impronta en el recuerdo de los aficionados al Atletismo.

Entre estas figuras excelsas sobresalen los nombres de Anier García y Dayron Robles. Anier logró tocar la gloria bajo los cinco aros en la edición de Sidney 2000, y cuatro años más tarde se adueñó del bronce en Atenas 2004.

Dayron Robles por su parte dominó en las Olimpiadas de Beijing 2008, y tuvo en su poder el récord mundial de la especialidad con 12.87 segundos.

En el marco de la conmemoración por la semana del Atletismo ocurrió un hecho sorprendente en la ciudad rusa de Moscú, pues los dos exvallistas antillanos tomaron nuevamente la arrancada en una competición.

Atendiendo a la lógica diferencia de edad y de preparación física, se les permitió a los cubanos correr sin vencer los obstáculos.

El público presente ovacionó cuando fueron presentados los exmonarcas de Juegos Olímpicos, y todo quedó listo para el plato fuerte.

Al sonar el disparo de partida los jóvenes locales se adelantaron rápidamente, pero Robles les dio alcance en pocos metros. Anier se conformó con ver las espaldas de sus rivales y con llegar a la meta estuvo satisfecho.

Aunque el resultado final del evento mostró una cerrada llegada a la meta entre el guantanamero de 36 años y los dos especialistas locales, eso no fue lo más importante.

Lo realmente valedero fue el homenaje brindado a dos figuras del Atletismo Mundial, y la promoción cada vez más necesaria para seguir cautivando multitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *