La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anuncia la liberación de su responsabilidad como director técnico de la selección nacional de fútbol a Pablo Elier Sánchez Salgado, luego de un ciclo de cuatro años.
A la vez, reconoce los méritos del técnico durante los últimos cuatro años, en los que logró un balance positivo de resultados.
Gracias a su gestión, la absoluta cubana volvió a resultar competitiva dentro del área del Caribe, al punto de clasificarse al máximo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf y de forma directa a la Copa Oro de Concacaf 2023.
Pablo desempeñó un rol fundamental en la reincorporación de atletas que juegan en distintas ligas profesionales y posee el mérito indiscutible de aglutinar a esos jugadores como una gran familia.
Te puede interesar: Messi DOBLETE de goles en Miami, Mbappé y los $700 millones – Resumen Fútbol Mundial
Sus méritos trascienden lo deportivo por su carácter afable y su personalidad que inspira respeto y admiración entre quienes le rodean.
La AFC le agradece profundamente todo el trabajo y la entrega suya y del colectivo técnico que le acompañó al frente de la absoluta, por lo que, sumado a su experiencia, le serán asignadas otras misiones en aras del bien del fútbol en Cuba.
Le deseamos a Elier el mayor de los éxitos en sus responsabilidades futuras, que esperamos sean vinculadas a nuestra Asociación.