La jornada del martes 18 de junio, resultó de sorpresas y asombros en la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano. El desafío que se debió celebrar en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río entre la novena local y su similar de Artemisa fue suspendido. Pero, la sorpresa se hizo presente cuando se conoció el motivo.
Según reportó la página de Facebook Cazadores de Artemisa, el encuentro no se llevó a cabo por la condición pésima del terreno de juego, el cual tenía la hierba demasiado alta. Como era de esperarse, las redes sociales se hicieron eco del suceso y las críticas aparecieron.
Ante esta situación, se hizo necesaria una respuesta de las autoridades del beisbol cubano. El perfil Serie Nacional Beisbol Cuba en la red social X, publicó la contraparte e intentó justificar el proceder. El mencionado post dio voz al dictamen del Inder de Pinar del Río.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El comunicado hizo un cronograma de lo que ocurrió y señaló que desde las nueve de la mañana el Comisario de Regla y Arbitraje, Gustavo Coipel Agusti y el Jefe del Grupo de Árbitros actuante, Leonel García González, acudieron al recinto con el objetivo de evaluar todos los aspectos que afectaron a este.
Los implicados decidieron 25 minutos después que las condiciones del campo eran pésimas, pues la arcilla y el césped estaban mojados en demasía, lo que podía incidir en una lesión para los atletas.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Respuesta oficial de las autoridades del beisbol cubano
«El compañero Gustavo Coipel refirió que en esas condiciones no se celebraría el primer juego de la subserie entre esos equipos y que se pospondría para el miércoles en una jornada de doble juego, si las condiciones del terreno lo permitían. También alegó que alrededor de las 12.00 m se haría oficial pues debía comunicarlo a la Comisión Nacional», puede leerse en la nota hecha pública.
«10.00 am: La dirección del Estadio Capitán San Luis de conjunto con la brigada de mantenimiento comenzaron a realizar labores y atenciones culturales a las zonas de seguridad y preparación de las máquinas de cortar césped en la zonas de los jardines, así como otras actividades de limpieza de dogauts, Club House y áreas exteriores», señaló el perfil Serie Nacional Beisbol Cuba.
«La decisión de suspender el juego de hoy fue producto de un análisis de los Comisarios autorizados por la Comisión Nacional de Beisbol porque el terreno no mostraba las condiciones exigidas para jugar beisbol por los daños causado por las intensas lluvias de fin de semana y así evitar que nuestros atletas se lastimaran y evitar posibles lesiones para proteger nuestro principal especta**lo que es la Serie Nacional de Beisbol», finalizó la nota.
Según lo que se expresó, hubo un proceso orgánico y no arbitrario. El oficialismo decidió detener de una vez por todas los señalamientos que nacieron y expusieron su versión de lo que ocurrió.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Que clase de nota periodística. Felicidades