ÚLTIMA HORA: Yasmany Tomás firma con los Washington Nationals

El Tanque, con 30 años de edad, está muy interesado en demostrar que pertenece a la MLB y que su espectacular temporada de 31 jonrones y 83 remolques en 2016 no fue una casualidad

El Tanque, con 30 años de edad, está muy interesado en demostrar que pertenece a la MLB y que su espectacular temporada de 31 jonrones y 83 remolques en 2016 no fue una casualidad
El Tanque, con 30 años de edad, está muy interesado en demostrar que pertenece a la MLB y que su espectacular temporada de 31 jonrones y 83 remolques en 2016 no fue una casualidad (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

En un rápido giro para la historia de la agencia libre esta temporada baja 2020-2021, los Nacionales de Washington han firmado al slugger Yasmany Tomás, según reporta el periodista cubano Francys Romero y otros medios de prensa.

El toletero había terminado hace pocas semanas la tortuosa condena con los Arizona Diamondbacks, que decidieron enterrarlo en las Ligas Menores por lo elevado de su salario (68.5 millones de dólares por 6 años) y para así evitar pasarse del impuesto de lujo, con el que serían sancionados por las Grandes Ligas.

El Tanque, con 30 años de edad, está muy interesado en demostrar que pertenece a la MLB y que su espectacular temporada de 31 jonrones y 83 remolques en 2016 no fue una casualidad, donde posteó excelente línea de 272/313/508/821.

Los Diamondbacks se cansaron de echarle la culpa a la pobre defensa de Tomás, enfrascados en formulas sabermetricas que dejaron en la Triple A a un bateador que mete miedo, con poder natural y que se lleva las cercas con mucha frecuencia, demostrado en todos los niveles.

El habanero ganó Homerun Derbies en Series Nacionales en Cuba (contra el ahora retirado Yoan Carlos Pedroso y los sluggers activos Alfredo Despagine y José Dariel Abreu) y el la propia Triple A.

Según el reporte del colega Romero, el acuerdo con Washington es de Ligas Menores, que incluye invitación al Entrenamiento de Primavera.

Yasmany, además, estará jugando con los Cangrejeros de Santurce en la liga de béisbol de Puerto Rico, que arranca el próximo diciembre.

[types field=’cc’][/types]

 

3 Comments

  1. A parte de su mala defensa, es puesto out demasiadas veces, más que el bateador promedio en Grandes Ligas, solo observa su pobre promedio de embasado, no valía todo ese dinero

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*