Por Damián Abreu
Para encontrar la última derrota de los Marineros de Seattle hay que remontarse al primero de julio cuando cayeron ante los Atléticos de Oakland tres carreras por una. Desde ese entonces, han eslabonado una racha de 14 victorias consecutivas, en las cuales un joven pelotero latino ha tenido un protagonismo importante en varias ocasiones.
Te puede interesar: GRAND SLAM de J-ROD: El primero de su carrera en MLB
Sin dudas nos estamos refiriendo al jardinero dominicano Julio Rodríguez, quien con solo 21 años y en su primera temporada en las Grandes Ligas, se erige como una de las principales figuras de su equipo y acumula registros que lo hicieron ser elegido para representar a la Liga Americana en el Juego de las Estrellas y en el Derby de Jonrones.
En esta jornada dominical, el jardinero central sacó todas sus herramientas para liderar a su equipo en la extensión de su racha victoriosa. En desafío que enfrentó a los Marineros contra los Rangers de Texas, JRod, tuvo una destacada actuación con el madero y también brilló a la defensa para consolidar el decimocuarto éxito consecutivo de los de Seattle, la mayor racha obtenida por un equipo en la historia de las Grandes Ligas antes de llegar al parón del Juego de las Estrellas.
Te puede interesar: Julio Rodríguez IGUALÓ HAZAÑA de Mike Trout y A-Rod
La actuación ofensiva del dominicano en el desafío se saldó con dos indiscutibles en cuatro turnos al bate. Uno de ellos un larguísimo doblete remolcador de dos carreras durante la parte alta de la séptima entrada para abrir el marcador en favor de su equipo que en definitiva terminó ganando seis carreras por dos.
Otra participación destacada para Julio Rodríguez en el partido fue la atrapada que le hizo al cubano Adolis García, tras un fuerte batazo que JRod capturó con un salto en el último momento chocando contra los colchones. En ese momento el partido aún se encontraba cero a cero y de no haberse producido el fildeo podía haber complicado esa segunda entrada para los Marineros.
Esta racha de los Marineros de Seattle les ha abierto de lleno las puertas de la postemporada. Ahora mismo se encuentran liderando la carrera por el Comodín en la Liga Americana y comienzan a apuntar al liderato de su división en la cual se hallan a nueve juegos de los líderes de la misma que son los Astros de Houston. Con estas 14 victorias consecutivas, los Marineros se ponen a una victoria de igualar su récord como franquicia, cuando eslabonaron 15 éxitos de manera continua.