NUEVAS REGLAS: Cubano Nestor Cortes Jr. MOSTRÓ preocupación por sus movimientos

Las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos establecieron nuevas reglas para la venidera temporada con vistas a disminuir él tiempo en cada uno de los encuentros que se desarrollen.

Cortés apareció por primera ocasión en un All-Star con la bandera cubana en el guante. Sin embargo, en aquella sexta entrada el cubano quedó para la historia con un sorprendente windup ante el bateador Pete Alonso. Al final, terminó dominando al toletero de los Mets. 

No obstante, las nuevas normas de los 15 segundos para un lanzador hacen indicar que ya no podremos disfrutar de los inigualables movimientos del cubano. Con ellos, logró sacar de paso a grandes bateadores.

En 2022 Néstor Cortés logró el saltó que muchos esperaban al alcanzar doce victorias con solo cuatro derrotas. Su efectividad fue de 2.44 en 158.1 entradas de labor. Mientras tanto, a su cuenta iban 163 ponches, apenas 38 boletos y un WHIP de 0.92.

Entonces, ¿afectarán las nuevas reglas de los 15 segundos el rendimiento del mejor lanzador cubano en la actualidad dentro de las Grandes Ligas?

Cambiar la forma de lanzar pudiera afectar al antillano, pero a esta interrogante solo podremos encontrarle respuestas una vez inicie la venidera temporada. Tal vez los 15 segundos le obliguen a reducir el uso de sus divertidos movimientos. Por lo pronto podremos seguir disfrutando del windup de Cortés en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. En este torneo, estará con los actuales campeones del torneo, la representación de Estados Unidos.

Scroll al inicio