Por Gian Franco Gil
El estelar cerrador cubano, Aroldis Chapman, consiguió su primer juego salvado con su nueva organización Texas Rangers, el número tres de la presente temporada de Grandes Ligas, y ha completado al menos un salvamento para cinco equipos en su carrera (Cincinnati Reds, New York Yankees, Chicago Cubs, Kansas City Royals y Texas Rangers)
Chapman se anotó el rescate en el triunfo de su equipo 2×0 ante Cleveland Guardians, desafío celebrado en el «Globe Life Field», estadio de los «Vigilantes». La primera anotación del enfrentamiento fue remolcada por su coterráneo José Adolis García, líder en carreras impulsadas del mejor béisbol del planeta en el 2023.
El antillano trabajó la novena entrada completa, inning en el que sustituyó al relevista Will Smith. Chapman enfrentó a cuatro bateadores en el episodio, retirando a dos de ellos por la vía de los strikes. Mientras, Will Brennan le conectó un inatrapable hacia el jardín derecho.
Te puede interesar: FRENTE A SU PÚBLICO: Lourdes Gurriel Jr. duplicó y llegó a 20 en MLB 2023
En su labor, el zurdo holguinero realizó 12 envíos hacia la mascota de su receptor, de ellos solo dos excedieron las 100 MPH (100.5 y 102.5) y ambos fueron en sinker para ponchar al rival de turno.
Cabe destacar que ese es el lanzamiento más rápido lanzado por un Ranger en la Era Statcast, desde el año 2015. Por lo tanto, el cubano suma un récord a su carrera de lanzador.
Aroldis concluyó su quinta salida desde que llegó a la franquicia el pasado 1 de julio. En ese tiempo acumula cinco innings de actuación, en los que ha ponchado a siete bateadores, ha permitido dos inatrapables y no le han anotado carreras. En tanto, exhibe un excelente Whip (promedio de corredores embasados por entradas) de 0.40.
Por otra parte, llegó a 10 encuentros (10 entradas) sin permitir anotaciones en la presente temporada. La última vez que le anotaron una carrera fue el 17 de junio, en la victoria de Kansas City Royals (su anterior equipo) 10×6 ante Los Angeles Angels.
Sin más, acá el lanzamiento que salva y rompe récord…