La jornada del 17 de mayo quedará marcada para el boricua Javier Báez al conseguir un nuevo récord en MLB.
Detroit Tigers estuvo de visita en el Chase Field, casa de Arizona Diamondbacks y sencillamente apabulló por completo a los locales.
De hecho, la principal figura del encuentro fue el pelotero latino Javier Báez al batear en cuatro ocasiones y ser la pieza clave en la contundente victoria de Detroit 13×0 ante el conjunto de Arizona.
Apenas se paró por primera vez en el cajón de bateo, el boricua abrió el marcador y puso arriba a su equipo en el segundo episodio. Lo cual fue la chispa que encendió a toda la escuadra felina.
Luego de ese inning Detroit produjo, tres en el tercero y una más en el cuarto. Para el quinto, tuvieron un excelente rally y sumaron seis para aumentar la ventaja. Luego, en el capítulo siete, dos más llegaron a la cuenta para un parcial de 13×0, producto de 17 hits.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
NUEVO RÉCORD para Javier Báez en MLB
Javier Báez tuvo protagonismo en dichas carreras, puesto que en el quinto y en el sexto pegó doble en ambas ocasiones, sumando cuatro impulsadas más a su excepcional noche en la casa de Arizona.
Ya para el octavo episodio, el manager decidió sacarlo del encuentro, en donde lo sustituyó el cubano Andy Ibáñez.
El boricua se marchó entonces de 4-3, con cinco carreras impulsadas, dos dobles, una carrera anotada, y la única vez que falló fue por la vía del ponche. Elevó su promedio a .185 y su OPS a .470.
Con dichos números Javier Báez consiguió un récord personal, puesto que es primera vez que impulsa cinco en un juego y a su vez con dos dobles incluidos.
El tope máximo del boricua han sido seis remolcadas lo cual consiguió en 2016 con el equipo de Chicago Cubs. Adicionalmente, cabe destacar, que desde el 15 de septiembre de 2023 no conseguía un juego con múltiples traídas al plato en un mismo encuentro.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp