Por Gian Franco Gil
El slugger norteamericano de New York Mets, Pete Alonso, ocupante del segundo puesto (más jonrones) entre los ocho hombres seleccionados para participar en el Home Run Derby correspondiete al Juego de Estrellas MLB 2023, enfrentó a modo de revancha en el «T-Mobile Park» al quisqueyano Julio Rodríguez.
J-Rod fue el primero en llegar al rectángulo ofensivo para consumir sus cuatro minutos reglamentarios, tiempo en el que disparó 32 jonrones. En tanto, sus batazos de mas de 440 pies le dieron una bonificación de 60 segundos, la cual aprovechó y sumó nueve bambinazos más, para llegar a 41 y destrozar la marca de Vladimir Guerrero Jr. en el 2019: 40.
Por su parte, el estadounidense en su cuarta presentación en ese tipo de certámenes solo consiguió 21 jonrones y quedó lejos de su adversario, quien lució como el mejor toletero de la primera ronda. En tanto, Pete llegó a 195 jonrones en su recorrido por los Home Run Derby.
Alonso, dos veces campeón de la competencia de cuadrangulares, consiguió sus títulos en el año 2019 y 2021, igualando a Ken Griffey Jr. (1998-99) y Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos toleteros en ganar la competencia durante años consecutivos.
Te puede interesar: EN 5 SETS: Cuba derrotó a Irán en importante partido de la Volleyball Nations League
«El Oso Polar» superó en su primera aparición en ese tipo de eventos al dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien estableció en esa temporada el récord jonrones con 91 y 40 para una ronda. En tanto, en el 2021 fue mejor que Trey Mancini.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Durante su tercera presentación en la «fiesta de los bambinazos» de la Gran Carpa, Pete superó en la primera instancia al conocido bateador venezolano de Atlanta Braves, Ronald Acuña, pero cedió ante el debutante Julio Rodríguez, a quien enfrentó este lunes con la condición de ser el jugador con más jonrones en los derbys: 174.
Precisamente, Rodríguez, que en su temporada de novato se presentó en el Clásico de Verano, estuvo cerca de convertirse en el rey de los cuadrangulares en las Grandes Ligas, tras «plantarle cara» a su coterráneo Juan Soto en la gran final del evento. Para ello, llegó a 81 vuelacercas, logrando la segunda mayor cifra, solo superado por Guerrero Jr.
Con su presencia entre los ocho contendientes a ganar el premio en metálico de un millón de dólares, Rodríguez aspiraba a convertirse en el cuarto hombre en ganar un duelo de jonrones en su estadio. Antes lo consiguieron Bryce Harper (2018), Todd Frazier (2015) y Ryne Sandberg (1990).